Deporte
‘Chita’ baraja alternativas para la eliminatoria
Deporte

La Vinotinto retomará en marzo la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018 sabiendo que no contará con varios nombres, más allá de la polémica que hay entre jugadores y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol. Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez están suspendidos, por lo que Noel Sanvicente buscará opciones.

El seleccionador nacional echará mano del torneo local para cubrir las ausencias en el encuentro del 24 de marzo ante Perú, en Lima, donde el combinado criollo saldrá por sus primeros puntos en este Premundial tras derrotas en las primeras cuatro jornadas, que han servido como detonante para el controversial episodio entre jugadores, cuerpo técnico y FVF.

“Hay un par de centrales que estuvieron contra Costa Rica y que en el primer tiempo se equivocaron muy poco. Los vi bien en el uno contra uno y en el juego aéreo. De ahí se puede sacar algo. Ambos tienen buena estatura y coordinaron bien sus movimientos”, reveló ‘Chita’ sobre Wilker Ángel y Daniel Benítez.

Pero no solamente los jugadores del Deportivo Táchira y del Deportivo La Guaira están en los planes. Sanvicente señaló que quedó satisfecho con Mikel Villanueva y un aspecto a su favor es su polivalencia, al poder jugar de lateral y central, algo que podría favorecer al futbolista del Atlético Malagueño español.

El estratega también quedó satisfecho con lo realizado por Ángel Faría en el pasado encuentro amistoso contra Costa Rica, disputado este mes en Barinas (1-0), por lo que podría sorprender con su convocatoria.

“Para el lateral derecho me gustó Faría. No sé si va a estar, pero una de las cosas que buscamos en el análisis es el uno contra uno y en estos últimos juegos siempre nos ha ido mal en ese aspecto, pero él, contra Costa Rica, ganó todos los enfrentamientos”, dijo ‘Chita’ sobre el jugador del Portuguesa.

“También está Víctor García, dependiendo de los minutos con los que pueda llegar. A él lo conozco bastante porque debutó conmigo y sé lo que me puede entregar”, apuntó en relación al lateral del Porto.

Finalmente, la ausencia de Seijas, por el buen momento que está viviendo con el Independiente Santa Fe colombiano, será clave. Sin embargo, Sanvicente cuenta con alternativas.

“Hay seguimiento de varios jugadores. Arles Flores, para mí, cumplió ante Costa Rica. También están Rafael Acosta, Arquímedes Figuera, Carlos Suárez y Robert Garcés. De ahí saldrá el jugador que estará en el lugar de Seijas”, aseguró.

 

Con Información de: El Nacional / Sergio Silva