Deporte
Colombia debe superar a defensa griega sin Falcao
Deporte

Ante la notable ausencia de su goleador Radamel Falcao, Colombia se encomienda al talento de James Rodriguez y a un inédito ataque para superar el sábado a la férrea defensa de Grecia en su vital primer partido de la Copa del Mundo, su regreso a un Mundial después de 16 años.

El equipo del técnico argentino José Pekerman coronó una brillante eliminatoria, lo que le valió para ser cabeza del Grupo C, pero llega disminuido a la cita definitiva. Hasta hace poco, cualquier aficionado colombiano podía recitar con alto grado de acierto la alineación de su selección, pero ya no está del todo claro cuál será la titular que debutará en Brasil.

A Colombia la han golpeado las calamidades en la recta final. Al dilatado anuncio de que el “Tigre” no alcanzó a recuperarse de una delicada lesión de rodilla se sumaron las bajas de último momento del central Luis Amaranto Perea y del volante Aldo Leao Ramírez. Además, el mediocampista Freddy Guarín se perderá el primer partido por suspensión.

“Es el día más triste desde que estoy en la selección”, dijo Pekerman cuando anunció que Falcao y Perea se quedaban por fuera.

Colombia busca reacomodar sus piezas, y en medio de las dudas, James, compañero de Falcao en el Mónaco, se ha convertido en el hombre clave. El volante, que cumplirá 23 años en pleno Mundial, es el líder natural de un equipo que ya gira en torno a su buen pie y es el indiscutido dueño del número 10. Puede asumir el papel de creador, de media punta o de volante por izquierda. Tiene gran visión, da con frecuencia pases para gol y también convierte, a lo que añade su buena pegada en los tiros libres.

Escrito por AP