Deporte
Con brío en la Copa Libertadores
Deporte

En su incuestionable necesidad de figurar en el plano internacional, nuevamente, Deportivo Táchira arrancó con el pie derecho su peregrinaje por la Copa Libertadores, venciendo 2-1 al Olimpia de Paraguay en el engramado del mítico Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

El duelo encontró su resolución con dos acciones sucesivas que marcaron dictamen: la expulsión del paraguayo Carlos Rolón en la fracción del 40. Al minuto siguiente, un gol del aurinegro Yúber Mosquera abrió el camino para la victoria de los venezolanos.

Para el complemento, una contra de Táchira en el 62’, que Édgar Pérez Greco mandó al fondo de las redes, definió el resultado. Para la anécdota, quedó el descuento de Olimpia mediante José Núñez en el minuto 79. A partir de ahí, la oncena local manejó los tiempos para preservar los puntos que lo ubican en la cima del Grupo 7, a falta del choque entre Emelec y Pumas UNAM, los otros integrantes de la llave.

Empate entre paisanos Santa Fe de Colombia, club donde actúa el venezolano Luis Manuel Seijas, empató (0-0) con Cerro Porteño de Paraguay, disciplina que dirige su compatriota César Farías. En el comienzo de las incidencias del Grupo 8, ni colombianos, ni paraguayos, lograron inclinar la balanza en una igualdad que, por ahora, los sitúa a la cabeza de su llave.

 

Con Información de: El Nacional