Deporte
Confían en Carl Herrera
Deporte

De forma abrupta, Gigantes de Guayana vio interrumpida una seguidilla de cuatro campañas al hilo clasificando a postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto. Este año apenas sumó 11 triunfos y quedó a 10 victorias del último puesto que da acceso a los tercios de final. Sin embargo, la gerencia del equipo, en principio, no pretende alterar la continuidad de un proceso que lleva de la mano el técnico Carl Herrera Allen.

Más allá de contar con un contrato hasta 2017, el joven entrenador venezolano tiene en sus hombros la fe de toda una organización.

“La confianza en Carl sigue siendo plena. Vamos a sentarnos para analizar todos los factores. Cuando suceden cosas como estas tenemos que sacar no solo la parte negativa, sino también la positiva. La confianza siempre ha estado. No escapa de nadie el trabajo que ha hecho él dentro de la organización”, afirmó el gerente general del club, Argenis Martínez, a través del hilo telefónico.

Y si es por el lado del exNBA, la disposición está presente. “Carl tiene ganas de seguir”, reveló Martínez.

En los próximos días será entregado el informe anual a la junta directiva de Gigantes. De ahí saldrán las conclusiones pertinentes de cara a 2016.

Paralelamente, la Federación Venezolana de Baloncesto tiene interés en contar con los servicios de Carl Herrera para el cuerpo técnico de la selección nacional, sobre todo con miras a ayudar a Néstor “Che” García con uno de los dos grupos que conformarán la preparación para los Panamericanos y el Preolímpico. No obstante, esto no interferiría con su labor al mando del quinteto de Puerto Ordaz.

Análisis de un tropiezo

Gigantes de Guayana empezó a luchar contra dificultades cuando tuvo que iniciar la pretemporada sin Carl Herrera, quien se recuperaba de un impacto de bala que recibió en Margarita al ser víctima de la delincuencia.

“En la parte psicológica, el equipo se vio bastante afectado por ese problema. Fue muy difícil”, apuntó Martínez.

Luego, iniciada la campaña, el trío de extranjeros no estuvo a la altura de las expectativas.

El estadounidense Andrew Feeley, quien jugó su quinto año al hilo con el conjunto guayanés, bajó considerablemente su rendimiento y también tuvo que lidiar con una lesión en la rodilla derecha.

Feeley pasó de promediar 12.0 puntos y 6.7 rebotes por partido en 2014, a tener average de 8.9 y 4.8 en 2015.

Pese al bache en el que cayó el centro de 31 años, también tratarán de seguir contando con él. “Agotaremos todos los medios para nacionalizar a Feeley”, aseguró el gerente.

Tampoco los estadounidenses Anthony Young y Kammron Taylor encontraron su mejor juego. “Otro inconveniente fue la inconsistencia de los importados. En el momento que íbamos a hacer los cambios, no se pudieron efectuar por el problema del visado. Fuimos uno de los equipos más afectados por eso”, acotó Martínez.

La conducción también estuvo seriamente afectada con bajones de Harold Cazorla y del veterano -recién adquirido- Diego Guevara.

No habrán decisiones precipitadas dentro de Gigantes, pese a fallar en el objetivo de llegar a la final. Por ahora, solo habrá evaluación. RJM

Fuente: El Universal