Deporte
Copa Davis: Australia avanza después de dar vuelta la serie
Deporte

Después de sufrir y de remontar una desventaja de 2-0, Australia se recuperó para vencer a Kazajistán por 3-2 en su serie de cuartos de final de la Copa Davis. AP

Lleyton Hewitt aseguró el pase de los australianos al vencer el domingo en el partido decisivo a Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (2), 6-2, 6-3, poco después que Sam Groth derrotó a Mikhail Kukushkin 6-3, 7-6 (6), 4-6, 7-6 (6).

Australia se había mantenido con vida el sábado al ganar el partido de dobles, un día después que los visitantes kazajos dieron la sorpresa al ganar los dos primeros individuales.

Hewitt liquidó su partido con Nedovyesov y quedó tendido de espaldas. Sus compañeros Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que habían perdido el viernes, corrieron a abrazarlo.

“No las tuvimos todas a favor esta semana”, admitió Hewitt. “Estábamos jugando para los muchachos al costado de la cancha y también para la nación”.

Groth y Hewitt, de 34 años, quien dijo que piensa retirarse después del Abierto de Australia de enero, ganaron el partido de dobles frenando el avance de los kazajos.

Australia enfrentará en las semifinales de septiembre al ganador de la serie entre Gran Bretaña y Francia. La otra semifinal será entre Argentina y Bélgica.

Fue la primera vez desde la final por la Copa Davis contra Estados Unidos en 1939 que Australia supera una desventaja de 2-2 para ganar, y no podía haber llegado en mejor momento. Durante las dos últimas semanas, los dos australianos de mejor colocación en el ránking —Bernard Tomic y Kyrgios— han estado envueltos en una controversia por sus acciones en Wimbledon después del torneo.

Groth reemplazó a Kyrgios el domingo después que este, de 20 años, fue criticado por su desparpajo en la derrota el viernes, como también por su actitud en Wimbledon, donde fue multado en casi 10.000 por abusos con la raqueta y por insultos.

Australia tampoco jugaba con su primera raqueta, Tomic, número 25 en el escalafón, después que las autoridades del tenis australiano lo suspendieron por sus comentarios críticos contra la asociación nacional durante Wimbledon.

Para peor, Tomic fue acusado de resistirse a su arresto en Miami Beach la semana pasada después que desoyó los pedidos del personal de seguridad de un hotel y de la policía de reducir el volumen de la música en su suite.

 

Fuente: AP