Deporte
Costa de Marfil calienta motores para Brasil en amistoso con El Salvador
Deporte

Costa de Marfil cerrará mañana su preparación para el Mundial de Brasil con un partido amistoso ante El Salvador en Estados Unidos, que será el debut del español Albert Roca como seleccionador del equipo salvadoreño.

El encuentro se jugará en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

Costa de Marfil viene de caer por 2-1 ante Bosnia-Herzegovina y El Salvador, después de medirse con los Elefantes, tendrá un segundo compromiso el próximo sábado contra España.

Los marfileños, subcampeones de África, son dirigidos por el exinternacional francés Sabri Lamouchi, que con 42 años es el entrenador más joven que estará en el Mundial de Brasil.

Sabri confirmó el lunes la lista de 23 convocados definitivamente para el Mundial, con Didier Drogba, los hermanos Yaya y Kolo Touré, Gervinho, Didier Zokora, Salomon Kalou y Boucabar Barry como estandartes de la selección africana.

La fortaleza física y el buen trato del balón son algunas claves de su equipo, destacaba Lamouchi en una reciente entrevista divulgada por medios internacionales.

La selección marfileña se estrenará en el grupo C mundialista ante Japón el 14 de junio, el 19 se enfrentará a Colombia y cerrará la fase el 24 frente a Grecia.

Costa de Marfil va a su tercer Mundial después de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que no superó la primera fase.

Para El Salvador, los amistosos ante Costa de Marfil y España marcan el inicio de una nueva etapa después de varios meses de inactividad por el escándalo de amaño de partidos de la selección.

El español Roca, que asumió el cargo el 12 de mayo, ha convocado a varios jugadores jóvenes y a otros que estuvieron en procesos anteriores.

Roca ha confesado que hubiera preferido arrancar este nuevo proceso ante rivales menos poderosos que los marfileños y los campeones del mundo.

Alineaciones probables:

El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Milton Molina, Jonathan Barrios, Alexander Larín; Andrés Flores, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas; Léster Blanco y Jonathan Águila. Seleccionador: Albert Roca.

Costa de Marfil: Sylvain Gbohouo; Arthur Boka, Jean-Daniel Akpa Akpro, Bamba Souleymane, Constant Djakpa, Ismael Diomande, Yaya Touré, Ismael Cheik Tioté, Mathis Bolly, Giovanni Sio y Didier Drogba). Seleccionador: Sabri Lamouchi.

Estadio: Toyota Stadium, de Frisco (Texas).

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del jueves). EFE