Deporte
Criollos brillan en la segunda parte de la temporada
Deporte

Los venezolanos no han dejado de producir en esta segunda parte de la campaña de Grandes Ligas. Esta vez no fue solamente Miguel Cabrera. En esta recta final de 2015, otros cinco venezolanos se han dado a la tarea de echar el resto con sus respectivos equipos y ser figuras principales tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

David Peralta es quien resalta entre este quinteto de nativos. Su presencia en el lineup de Cascabeles de Arizona se volvió una fija y en 27 juegos de esta segunda mitad promedia para .409 con 25 carreras remolcadas.

“Ahora juego todos los días y me siento bastante bien. Mientras más juegos, más turnos al bate, me siento mejor”, destacó el valenciano de los ofidios vía telefónica desde Pittsburgh. “Eso me ha ayudado bastante en esta segunda mitad de campaña. En la primera parte sí vi acción, pero a veces no jugaba lo suficiente”.

Y es que Peralta ha tenido la oportunidad de mostrar todo su potencial y como resultado es el segundo criollo con más remolcadas esta campaña, con 64 por detrás de Carlos González (67).

Asimismo, la constancia de Peralta lo llevó a establecerse como el otro hombre de poder en Arizona, tras Paul Goldschmidt, considerado hasta ahora como la única figura del equipo. “He visto mayor cantidad de lanzadores y eso me tranquiliza a la hora de batear. A veces es difícil agarrar el ritmo cuando no juegas todos los días”, destacó “Me está yendo bastante bien y ahora todos los equipos saben eso y los pitchers me respetan como bateador”.

José Altuve es otro de los que han tomado un segundo aire y en esta segunda parte con Astros de Houston ha conectado 40 hits para un average de .333, mientras que Rougned Odor acumula .327 desde el Juego de las Estrellas y Asdrúbal Cabrera ha sido un vendaval en 17 cotejos disputados con .477 puntos de promedio.

En cuanto a la Liga Nacional, Car-Go nos acostumbró a ver sus batazos kilométricos, y en los 28 juegos que ha disputado en esta segunda mitad ha sonado 14 jonrones -máxima cifra en su carrera en el período mencionado- además de remolcar 32 carreras.

Aún queda tela que cortar en la presente campaña, pero desde ya podemos confirmar que ahora no solo Miguel Cabrera es figura central en las Mayores. Otros comenzaron a sacar sus castas.
Fuente: Victor Boccone – Ultimas Noticias