Deporte
Cristiano, Balón de Oro 2014
Deporte

Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro con el 37,66% de los votos y superó a Messi y a Neuer. El segundo puesto estuvo muy reñido, ya que el argentino sumó el 15,76% de los votos y el portero alemán, el 15,72% en las votaciones de capitanes, seleccionadores y periodistas.

 

El jugador del Real Madrid, que aparecía con superfavorito en todas las apuestas, confirmó los pronósticos y lo celebró con un estruendoso grito, distinto al año pasado, cuando no pudo contener las lágrimas. Recibió el galardón de manos de un exbarcelonista, Thierry Henry, que acaba de retirarse del fútbol tras una última etapa en los New York Red Bulls de la MLS.

 

“Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba. También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi. Esto sólo se consigue con trabajo”, dijo.

 

“Ha sido un año maravilloso y el mejor momento fue la conquista de la Champions. Todo el mundo quería la Décima, y por eso también se lo dedico a los aficionados del Real Madrid”, añadió el portugués, que había recibido un mensaje de apoyo de Rafa Nadal antes de que se conociera que era el agraciado. “Es un modelo de deportista”, respondió cortésmente el delantero.

 

Sobre el momento más emotivo de su carrera, señaló que “el Balón de Oro del año pasado fue un instante magnífico”.

 

Definitivamente pesaron mucho sus 17 goles en la Champions League, récord absoluto en una edición, y el título logrado por su equipo, el Real Madrid. También su conquista de la Bota de Oro, con 31 goles, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa (en la que hizo los dos tantos ante el Sevilla) y el Mundial de Clubes. Unos méritos que no pudieron contrarrestar ni Neuer ni Messi, campeón y subcampeón del mundo, respectivamente. El azulgrana, además, fue elegido mejor jugador de Brasil 2014, aunque la decisión resultó muy polémica.

 

Cristiano ya fue Balón de Oro de 2008, como jugador del Manchester United, y de 2013, ya en el Real Madrid, pese a que no ganó ningún título.

 

Cristiano marcó 61 tantos en 2014, que se reparten de la siguiente manera: logró 56 con el Real Madrid y cinco con la selección de Portugal. Los 56 con la elástica madridista se dividen en 38 goles en el Campeonato de Liga, 13 en Champions League, tres en la Copa y dos en la Supercopa de Europa. Marcó cuatro tantos en una ocasión (Elche), sumó tres hat-tricks y 11 dobletes.

 

La FIFA también concedió el Premio Fair Play a todos los voluntarios que colaboran en la celebración de las competiciones futbolísticas. El veterano periodista japonés

Hiroshi Kagawa, de 90 años, fue galardonado con el Premio Presidente de la FIFA.

 

con información de AS