Deporte
Cristiano, Benzema y Bale han marcado 24 goles a equipos alemanes
Deporte

A lo largo de sus carreras, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el tridente del Real Madrid, conocido por “la BBC”, han marcado en conjunto 24 goles a equipos alemanes, aunque ninguno de los tres anotó anoche en el campo del Wolfsburgo.

Cristiano Ronaldo ha jugado en dieciséis oportunidades contra equipos teutones (contando el reciente partido ante el Wolfsburgo), de las cuales ganó ocho veces, empató dos y perdió en seis. En total ha marcado catorce goles. Quince de los encuentros, fueron jugando con el Real Madrid y el restante con el Manchester United.

El primer rival alemán del portugués fue el Stuttgart, al que visitó cuando jugaba en el Manchester United en la Liga de Campeones 2003/2004. El Partido terminó con victoria para el equipo local (2-1).

Siete años después, ya con la camiseta blanca, Cristiano se enfrentó al Bayern Munich en la semifinal de la Liga de Campeones. Derrota en la ida en territorio bávaro por 2-1, resultado que el Madrid consiguió a su favor para igualar la serie en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol de penalti del portugués. La serie se definió en la tanda de penaltis a favor de los alemanes. El delantero del Madrid falló uno.

En la temporada siguiente, el Borussia Dortmund sería el verdugo de los merengues en el torneo continental. Los dos equipos se enfrentaron primero en la fase de grupos. En el Signal Induna Park hubo victoria local por 2-1, el gol del Madrid fue obra del portugués, mientras que en España fue un empate 2-2.

Las dos escuadras se volvieron a encontrar en la semifinal. El Dortmund ganó en casa 4-1 (Cristiano Ronaldo hizo el gol del descuento), y en la vuelta, la vitoria por 2-0 de los merengues no fue suficiente para pasar a la final.

Para conseguir la décima Liga de Campeones, el Real Madrid tuvo que superar a tres equipos alemanes. Primero al Schalke 04 en octavos, goleada blanca por 1-6 con doblete del portugués, que repitió la dosis en la capital española en la victoria 3-1.

El Dortmund fue el siguiente obstáculo, victoria en casa 3-0, con gol del jugador nacido en Madeira y derrota como visitante 0-2.

En la semifinal el Bayern Múnich no pudo hacer nada ante el juego del Madrid, que ganó 1-0 de local, y doblete de Cristiano Ronaldo en el 0-4 en Alemania.

En la temporada pasada nuevamente el Schalke 04 fue rival del Real Madrid en los octavos de final de la competició europea. El saldo, victoria blanca en Gelsenkirchen 0-2 con gol del portugués, que en casa marcó un doblete en la derrota por 3-4.

El delantero francés Karim Benzema ha jugado en 17 oportunidades ante escuadras teutonas. Diez victorias, un empate, seis derrotas y siete goles, son sus registros en estos duelos.

Con el Olympique de Lyon, el galo enfrentó al Bayern Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2008/2009. Empate 1-1 en Alemania y victoria de los de baviera en Francia 2-3, Benzema anotó uno de los goles de su equipo.

Ya con el Madrid, el delantero francés, sufrió la eliminación del torneo continental de la temporada 2011/2012 a manos del Bayern Múnich.

Al año siguiente, Benzema se perdió uno de los tres encuentros que el Real Madrid disputó en Liga de Campeones ante el Dortmund (fue el empate 2-2 en Alemania en la fase de grupos). En la semifinal, el nueve del Madrid anotó uno de los goles en la vuelta, aunque al final a su equipo no le alcanzó para clasificar a la final.

El delantero francés fue fundamental para que el Real Madrid levantara su décima Liga de Campeones. Su doblete en la goleada 1-6 ante el Schalke 04 en los octavos de final, y el gol con el que el equipo blanco le ganó al Bayern en la ida de la semifinal fueron fundamentales para levantar la copa.

Antes de llegar al Madrid, Gareth Bale se enfrentó al Wender Bremen vistiendo la camiseta del Tottenham. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2010/2011. Empate a dos en Alemania 2-2 y victoria 3-0 en la capital inglesa. En White Hart Lane, el galés falló un penalti.

En la primera temporada de Bale con el equipo español (el año de la décima), el galés hizo un doblete en la goleada al Shalke 04 (1-6), y anotó uno de los goles con los que el Madrid le ganó al Dortmund el partido de ida de la semifinal de la Champions (3-0).

En total Gareth Bale ha jugado once partidos ante equipos alemanes, ganó siete, empató uno y perdió tres. EFE