Deporte
David Pizarro vuelve al Santiago Wanderers, el club del que surgió
Deporte

El internacional chileno David Pizarro ha regresado al Santiago Wanderers de su país, el club donde comenzó su carrera, después de jugar dieciséis temporadas en Europa, principalmente en Italia, confirmaron hoy los dirigentes del equipo de Valparaíso, el más antiguo del país austral.

El “Fantasista”, como se le conoce, había anunciado en 2010 su propósito de cerrar su carrera en su club de origen, lo que ahora concretó al firmar un contrato por un año, a cambio de sólo 370 mil dólares, según los dirigentes.

El centrocampista inició su ciclo europeo en la temporada 1998-99 con el Udinese italiano, cuando sólo tenía 19 años, y en 2005 pasó al Inter de Milán, con el que ganó el título de liga 2005-2006, la Copa Italia en la misma temporada y la Supercopa 2005.

En la temporada siguiente pasó al Roma, con el que obtuvo dos veces la Copa Italia (2006-2007 y 2007-2008) y la Supercopa 2007.

En 2012 jugó cedido en el Manchester City inglés, con el que conquistó el título de la Premier League y en seguida pasó al Fiorentina, que se convirtió en su última estación europea, tras totalizar en Italia 380 partidos en la serie A, con 28 goles anotados.

Con la selección de Chile, aunque estuvo varios años sin aceptar convocatorias, Pizarro jugó 46 partidos, los últimos en la reciente Copa América, que fue ganada por la Roja; antes, integró el equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El “Fantasista” será presentado oficialmente este 24 de julio por el Santiago Wanderers y según fuentes del club, su intención es continuar jugando hasta el 2018, cuando pondría fin a su carrera, para continuar como responsable de la cantera de la institución.

Según el diario El Mercurio de Valparaíso, el deportista quiere crear la “Academia David Pizarro”, que sería un semillero del Wanderers.

En tanto, la Municipalidad de Valparaíso declaró hoy a David Pizarro “ciudadano patrimonial”, en el marco del duodécimo aniversario de la incorporación del principal puerto chileno como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Fuente: EFE