Deporte
Diego Costa le dio la victoria al Chelsea sobre el Arsenal
Deporte

El Chelsea tomó aire en su objetivo de alejarse de la zona de descenso al vencer este domingo en el derbi londinense en el campo del Arsenal por 1-0, con un gol del hispano-brasileño Diego Costa, con lo que hizo que su rival baje hasta la tercera plaza de la liga inglesa.

El conjunto de Arsene Wenger había empezado la 23 jornada como líder, pero su derrota en casa ante el Chelsea, que ascendió a la decimotercera plaza, el triunfo el sábado del Leicester, con lo que recuperó el liderato, por 3-0 ante el Stoke City (9 ), y el empate (2-2) el mismo día del Manchester City, ahora segundo, en campo del West Ham (6 ), hizo que el Arsenal se coloque tercero.

En el Emirates Stadium, Arsenal se quedó con diez hombres en el minuto 19 cuando el alemán Per Mertesacker fue expulsado tras una falta a Diego Costa, en la que el árbitro Mark Clattenburg decidió que el defensa germano era el último defensa, reseñó la agencia de noticias AFP.

Y cuatro minutos después, Diego Costa marcó el tanto de la victoria cuando remató un centro del serbio Branislav Ivanovic.

Como en el partido de la primera vuelta (2-0), fue de nuevo Costa el que facilitó la victoria el Chelsea. El hispano-brasileño, que había provocado la expulsión del brasileño Gabriel Paulista en septiembre, hizo esta vez que se fuera Mertesacker.

Costa dejaría el partido en el minuto 69 por una molestias musculares.

Fue la primera derrota del Arsenal en diez partidos en casa y deja al equipo londinense a tres puntos del líder Leicester y empatado con el segundo Manchester City, aunque con peor diferencia de goles.

Arsenal, que vio el regreso del chileno Alexis Sánchez tras su lesión, al entrar en el partido en el minuto 57, lleva nueve partidos de liga sin derrotar a Chelsea, en los que no ha marcado en nueve horas y media.

Buena racha de Hiddink

El técnico holandés Guus Hiddink, que ya se había impuesto en el Emirates en 2009 por 4-1, en su breve paso anterior por el Chelsea, continúa poniendo en orden en los Blues, tras haber sustituido a José Mourinho.

El Chelsea, donde el belga Eden Hazard ha vuelto por sus fueros, no ha perdido desde hace siete partidos, lo que no había ocurrido esta temporada.

Arsenal ganó peligrosidad con la entrada de Alexis Sánchez, pero no se vio recompensado, como mostraron varios fueras de juego protagonizados por Theo Walcott, mostrando el equipo de Wenger demasiada imprecisión.

“Son buenos estos tres puntos para ir subiendo en la tabla. Habíamos empatado muchos partidos por lo que necesitábamos ganar tres puntos”, dijo el capitán del Chelsea, John Terry.

“Mentalmente estábamos bien. Cuando ellos se quedaron con diez hombres, se echaron atrás y presionamos un poco más arriba para recuperar el balón. Estamos encantados con esta victoria”, añadió.

“Es un campeonato duro y vamos a luchar hasta el final por hacernos con una plaza en la próxima Champions”, concluyó.

El guardameta checo del Arsenal, Petr Cech, que llegó procedente del Chelsea esta temporada, lamentó la mala suerte de los suyos.

“Durante sesenta minutos, fuimos mejores y mostramos mucho carácter, pero nos faltó fortuna para marcar”, dijo Cech.

“El árbitro tomó la decisión de expulsar a Mertesacker. Si hubo contacto, fue la decisión correcta ya que era el último hombre”, concluyó.

Por su parte, Swansea (15 ) le ofreció a su nuevo técnico, el italiano Francesco Guidolin, una victoria en su primer partido en el cargo, al ganar por 2-1 en campo del Everton (12 ), por lo que el club galés se alejó cuatro puntos de la zona de descenso.

 

Fuente: El uNiversal