Deporte
Dimiten los directivos del Barcelona Eduard Coll y Pilar Guinovart
Deporte

El directivo barcelonista Eduard Coll, responsable de la sección de balonmano y presidente de la ASOBAL, ha presentado su dimisión, mientras que la directiva del área social Pilar Guinovart también ha abandonado el equipo directivo para cambiar sus funciones en la misma área, según ha confirmado el portavoz de la entidad, Manel Arroyo.

Coll ha hecho efectiva su dimisión con carácter irrevocable al inicio de la reunión y ya no ha participado ya en la misma. Posteriormente se ha despedido de algunos trabajadores de la entidad.

Según ha podido saber EFE, desde el seno de la junta directiva se le había solicitado que se mantuviera en su cargo para demostrar la cohesión del equipo dirigente, aunque Coll ha desistido al considerar que no se tenían en cuenta sus opiniones.

Se trata de la tercera renuncia en la junta directiva desde que a finales de enero dimitió el entonces, presidente Sandro Rosell, a raíz de caso Neymar.

Coll, que ha esperado a la conclusión de la temporada para presentar la dimisión había ocupado la presidencia de la Comisión de Disciplina y había sido promovido a la secretaria de la Fundación del FC Barcelona, cargo que no llegó a ocupar.

Pilar Guinovart (Ibiza, 1957) era directiva del área social y responsable de la Oficina de Atención Especializada (OAE) y desplazamientos y de las secciones no profesionales.

Guinovart continuará ligada a la entidad como colaboradora del área social. En esta área se ha incorporado Pau Vilanova. Los motivos aducidos por Guinovart son “personales” y según el portavoz, el club no ha evaluado la posibilidad

Manel Arroyo ha confirmado que en el caso Neymar el club no tiene “ninguna novedad” más allá del cambio de fecha en la declaración del director general, Antoni Rossich, y del expresidente Sandro Rosell, que se ha pospuesto al 22 de junio.

El club ha informado de que el tradicional torneo Joan Gamper se jugará el 18 de agosto ante el León de Guanajato mexicano y ese partido servirá de homenaje para los jugadores que recientemente han abandonado la entidad, como Carles Puyol y Víctor Valdés.

En ese último caso, Arroyo ha admitido que el club no se ha puesto en contacto con el portero para interesarse sobre su futuro -después de que el Mónaco renunciara a su fichaje-, aunque se ha remitido a unas declaraciones del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, en el sentido de que el meta “siempre tendrá abiertas las puertas” de la entidad.

Pese a estas dos dimisiones en el seno del equipo directivo, el portavoz de la entidad, Manel Arroyo, ha asegurado que la junta continuará trabajando “con la misma dedicación y legitimidad”, puesto que su mandato vence dentro de dos años.

Ha salido al paso también a unos rumores que se propagaron ayer en una red social en la que se anunciaba la dimisión del presidente Bartomeu y los calificado de “falsos”.

“No trabajamos en base a nada de eso. Seguiremos haciendo el trabajo por el que nos eligieron los socios”, ha dicho Arroyo, quien ha confirmado la contratación de Ignacio Mestre como nuevo gerente del club. EFE.