Deporte
Djokovic ante Federer en la final
Deporte

El número uno contra el número dos. El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer demostraron que son los mejores jugadores de tenis del momento y chocarán de nuevo en busca del título del torneo de Indian Wells.

 

Ambos vencieron con suficiencia sus partidos de semifinales y hoy dirimirán su duelo número 48 en una reedición de la final que el mes pasado ganó en Dubai el suizo, que domina por 20-17 el balance de enfrentamientos previos, reseñó DPA.

 

Federer, que sólo ha cedido un break en lo que va de torneo, buscará su quinto título en el desierto de California tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-4.

 

El suizo, que sólo ha perdido un partido en lo que va de 2015, se mostró inexpugnable con su servicio ante el sacador Raonic, al que sólo cedió una oportunidad de quiebre.

 

Federer logró el break necesario en el primer set con 5-5 y volvió a quebrar en el inicio del segundo, lo que fue suficiente para ganar en 1:26 horas el noveno de los diez encuentros con Raonic, sexto favorito.

 

“Sabía que se iba a decidir por muy pocos puntos. Lo hice muy bien en el primer set y en el segundo logré un break de inicio y a partir de ahí fue más sencillo”, dijo Federer, que está teniendo un 2015 brillante ya con dos títulos. Djokovic logró, sin embargo, el más importante, el Abierto de Australia.

 

El serbio, vigente campeón, persigue su cuarto título en Indian Wells para igualar a Federer y el número 50 de toda su carrera. Ayer superó con comodidad al británico Andy Murray por 6-2 y 6-3.

 

“El partido fue bien desde el principio, entré con la intensidad correcta y él cometió mucho errores no forzados, dijo.

 

“A las 7:00 de la mañana ya estaba jugando con mi hijo y cambiando pañales”, dijo el serbio, que acaba de ser padre.

 

Pese a las obligaciones paternales, Djokovic estaba descansado tras no haber disputado el encuentro de cuartos de final por la lesión de su oponente.

 

El serbio esperaba una batalla como las habituales en los partidos con Murray. Pero no fue así.

 

Quebró pronto para adelantarse 2-0 en el primer set y ya no paró ante un Murray errático. Un segundo break le dio al serbio un 5-1 que no pudo sellar luego con su saque, pero sí más tarde con un nuevo break.

 

Murray, incapaz de conservar su servicio y siempre dominado, volvió a verse en desventaja 2-0 en el segundo. Con 3-1 en contra, el británico dispuso de dos puntos de break, lo que le hubiera vuelto a meter en el partido. Pero Djokovic los salvó y con 5-3 selló el duelo con su saque en 1:27 horas.

 

Hoy también se disputará la final femenina entre la serbia Jelena Jankovic y la rumana Simona Halep.

 

Con información de: El Universal