Deporte
Djokovic inicia su camino en Wimbledon con un cómodo triunfo
Deporte

El serbio Novak Djokovic arrancó hoy la defensa del título de Wimbledon con una sólida victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El número uno del tenis mundial se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 en su estreno sobre el césped de la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada, donde busca su tercera corona.

“Me trae muy buenos recuerdos volver a la pista en la que gané el año pasado”, dijo Djokovic, de 28 años y que ya levantó el título en Londres en 2011 y 2014.”Tuve un rival difícil, es complicado en todas las superficies”, añadió el serbio sobre Kohlschreiber. “Espero seguir en este ritmo”.

Djokovic, que llega a Wimbledon sin haber jugado ningún torneo preparatorio sobre césped, se medirá en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el finlandés Jarkko Nieminen.

Tras perder el 7 de junio la final de Roland Garros, Djokovic busca en el All England Club de Londres su tercer título, con el que igualaría a su entrenador, el alemán Boris Becker, campeón en 1985, 1986 y 1989.

Fuente: El Nacional /GDA