Deporte
Djokovic: “No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros”
Deporte

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo hoy que no necesitará hacer “nada especial” para jugar bien en Roland Garros, tras ganar el torneo de Roma al vencer al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-3, en 75 minutos.

“No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como me preparo para los demás torneos”, dijo, después de vencer en la final en el Foro Itálico.

El serbio, que se impuso al suizo Roger Federer, afirmó que ganar partidos le da “una razón para creer que puede hacerlo otra vez” y dijo “no pensar en el miedo ni en otros obstáculos” que puedan hacerle perder.

“Siempre intento dar el máximo en la pista”, destacó Djokovic, quien aseguró que ese modo de entender el tenis es lo que ha hecho ser el número uno y esperó que le ayude para el torneo de París, “la prioridad” en su carrera, según confesó.

El serbio aseguró no creerse “invencible”, pero sí reconoció sentirse “mentalmente fuerte”, una sensación que, añadió, “puede ser perdida muy fácilmente en una semana o dos”.

“Es lo que tiene el deporte, necesitas seguir y trabajar. Sé que también puedo desvanecerme y es algo que no quiero”, apostilló.

“Todos los años intento entender cómo afrontar el miedo y sobrepasarlo. No creo que el modo adecuado sea evitarlo, sino afrontarlo”, subrayó el serbio, quien apuntó que dudar de sí mismo le ha hecho más fuerte.

“He pasado por situaciones en mi vida y en el tenis en las que he estado bajo presión y he dudado de mí mismo, pero eso me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a convertirme en lo exitoso que soy hoy”, dijo.

También recordó haber perdido “muchas finales” a lo largo de su vida y matizó que sus victorias “no vinieron solas”, sino que se debieron a que ha trabajado por ellas y ha tenido que “caer y levantarse para llegar a la cima”.

“Se lo dedico a mi familia, a mi hijo y mi mujer”, dijo tras conquistar su vigésimo cuarto Masters 1000, que le deja a tres del español Rafael Nadal, el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo) y el 53 torneo de su carrera.

Federer cayó en su cuarta final de Roma, tras ceder antes con dos españoles: en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal.

Fuente: EFE