Deporte
Djokovic: “Tuve suerte y sólo fue un golpe fuerte”
Deporte

El serbio Novak Djokovic, que recibió hoy atención médica en el hombro tras caerse al suelo mientras jugaba la tercera ronda de Wimbledon, afirmó que “sólo fue un golpe fuerte” y no sufre ninguna lesión significativa.

“Tuve suerte y sólo fue el golpe, que ha tenido un impacto mínimo en la articulación y los músculos, pero no hay una lesión significativa que pueda causarme problemas mayores”, afirmó el serbio después del partido ante el francés Gilles Simon, al que ganó por 6-4, 6-2 y 6-4.

En la mitad del tercer set, Djokovic saltó para restar una volea de Simon y, al apoyarse de nuevo en el suelo, se cayó y aparentemente se lastimó el hombro, por lo que fue atendido por su fisioterapeuta en la pista.

“Fue obviamente una caída peligrosa. Hablé con Boris (Becker, su entrenador) y necesitamos trabajar en las voleas y aprender cómo tengo que caer a la pista. No se me da muy bien eso”, dijo el serbio en rueda de prensa posterior al partido.

Djokovic explicó que al levantarse de nuevo, notó un “click” en el hombro y pensó que se lo había dislocado.

“No fue agradable lo que sentí en ese momento. Después de un minuto o dos, empecé a mover el hombro, hice los movimientos habituales con el fisioterapeuta y el médico. Analizaron la situación. Intentaron dar un diagnóstico adecuado y dijeron que la articulación no está dañada, que es lo más importante”, señaló el número dos del mundo.

Tras vencer a Simon, el serbio se enfrentará en octavos de final del torneo al francés Jo-Wilfried Tsonga.

“No tengo miedo a nada. Tengo previsto que él sirva bien. Creo que es su ventaja. Obviamente el servicio en cualquier esquina. Subiendo a la red. Es un tenista muy agresivo. Si está encendido, si se siente bien en el día correcto, puede batir a cualquiera en realidad”, apuntó Djokovic. EFE