Deporte
Doble golpe para Venezuela
Deporte

Ayer la estocada fue doble para la selección nacional femenina en el Preolímpico de Edmonton, Canadá. Y es que el equipo perdió 71-55 ante Argentina y vio cómo su mejor anotadora, Roselis Silva, tuvo que abandonar la cancha lesionada.

El libreto del elenco criollo estuvo lleno de imprecisiones en el primer cuarto. Esto derivó en un parcial 8-0 a favor de su rival, que al cierre del período estaba ganando 22-9 gracias a su rapidez y productividad.

Venezuela exhibió mejoría en el segundo tramo, con mayor intensidad en defensa. El plantel argentino siguió respondiendo a cualquier acercamiento criollo, pero vio cómo su adversario se aproximó a siete puntos a la llegada del entretiempo (33-26).

Argentina amplió la ventaja en el tercer episodio con una letal finalización, en gran parte mediante un eficaz movimiento de balón. De esta forma arribó a los últimos 10 minutos con la pizarra 59-44 a favor.

Todo lucía muy cuesta arriba para Venezuela y empeoró cuando Silva tuvo que darse de baja con una lesión muscular en el brazo derecho, faltando seis minutos para el cierre.

La escuadra albiceleste sostuvo el nivel y se llevó el triunfo 71-55, manteniéndose invicta en el torneo (3-0).

Ahora Venezuela (una victoria y dos derrotas) se medirá esta tarde a Ecuador, en busca del tercer lugar del Grupo B.

 

Con Información de: El Universal Ricardo Maciñeira