Deporte
Dunga dio pistas del once titular ante Venezuela
Deporte
El seleccionador brasileño, Dunga, dio este viernes pistas de su once titular ante Venezuela en la Copa América ante la baja por sanción de Neymar y en un entrenamiento probó a Philippe Coutinho y alternó a Douglas Costa y Robinho.
En el entrenamiento, realizado en las canchas del club Universidad de Chile en La Cisterna, a las afueras de Santiago, Dunga también aprovechó para experimentar cambios tácticos.
Douglas Costa y Robinho se alternaron en la posición que ocupó el centrocampista Fred ante Colombia y Perú, mientras que Coutinho sustituyó a Neymar.
En el primer ejercicio, realizado en un campo corto, Dunga colocó a Roberto Firmino en punta, a Douglas Costa como extremo derecho, a Coutinho en el centro y a Willian, cambiado de banda, en la izquierda.
En la última práctica del día, el técnico cambió el dibujo del ataque y situó a Willian en la derecha, su posición habitual, a Robinho en la izquierda y a Coutinho centrado, por detrás de Firmino.
Douglas Costa entró en la segunda parte de los dos primeros partidos de la Copa América y logró el gol del triunfo contra Perú (2-1), mientras que Robinho es el único atacante de Brasil que no ha participado todavía en la competición.
En el entrenamiento Dunga mantuvo sin cambios el sector defensivo, con Jefferson en la portería; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis en la zaga; Fernandinho y Elías de centrocampistas de contención.
El lateral derecho Daniel Alves dio un susto al sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en una entrada de Fernandinho, por la que tuvo que ser atendido por los médicos, pero después continuó los ejercicios sin aparentes molestias.
Brasil juega con Venezuela el próximo domingo en el estadio Monumental de Santiago en el último partido del Grupo C, en el que los cuatro equipos están empatados a tres puntos.

Fuente: EFE