Deporte
Ecuador se alista para partir a Río de Janeiro
Deporte

La selección de fútbol de Ecuador viajará el mediodía de mañana a Río de Janeiro, para enfrentar el miércoles a Francia en el partido que definirá si pasa o no a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, informo hoy la delegación en su cuartel de la ciudad de Porto Alegre.

Antes de partir, los ecuatorianos realizarán una última práctica en su hotel campestre del municipio portoalegrense de Viamao, en la que el técnico, Reinaldo Rueda, terminará de modelar el equipo de cara a un partido que necesita ganar para intentar seguir con vida, reseñó DPA.

De fuentes de la delegación se ha conocido que no hay novedades físicas en el grupo, salvo la recuperación por un problema en los gemelos del experimentado volante Edison Méndez, quien ya entró en el segundo tiempo el viernes en el partido que Ecuador ganó a Honduras por 2-1.

Empero, se desconoce si Rueda apostará por Méndez como titular, o colocará en ese sector del mediocampo al juvenil Carlos Gruezo, como lo hizo con Francia, o a Oswaldo Minda, como frente a Honduras.

Ecuador, que perdió en el debut por 2-1 con Suiza con un gol en contra en el minuto 93, debe ganarle a Francia, el equipo más fuerte del grupo y catalogado como candidato para ganar el Mundial, y esperar además que los suizos no derroten a los hondureños, o al menos no lo hagan por un marcador holgado.

Un juego de resultados poco probable en la práctica le permitiría a los ecuatorianos clasificarse a octavos de final con un empate o incluso una derrota por marcador mínimo, pero los pupilos del colombiano Rueda saben que lo importante es ganar y no depender de terceros.

Jugadores como Juan Carlos Paredes, Christian Noboa y Frickson Erazo han reconocido la extraordinaria capacidad del rival, del que destacan que no depende únicamente de la estrella Karim Benzema, sino que tiene toda una nómina de primera línea. No obstante, han prometido que dejarán todo en el campo.

 

(Con información de El Universal)