Deporte
Ecuador va a su tercer Mundial con gran esperanza
Deporte

Ecuador aguarda con gran esperanza de obtener buenos resultados su tercera participación mundialista, en Brasil 2014, donde espera superar los obtenidos en el que fue su debut en Corea del Sur y Japón 2002, y su mejor presentación, en Alemania 2006.

Fueron décadas de intentos por acceder a un Mundial hasta que el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez y sus dirigidos rompieron los malos resultados y consolidaron aquello de “sí se puede” al acceder al Mundial del año 2002.

Tomó la posta el también colombiano Luis Fernando Suárez y, tras el logro alcanzado por Gómez, repitió la clasificación al siguiente Mundial y hasta dio la sorpresa pasando a la siguiente fase en Alemania 2006, pero cayó por 1-0 frente a Inglaterra.

La escuela de técnicos colombianos es la que ha dado frutos a Ecuador y el directivo ecuatoriano Luis Chiriboga, acertó también con el seleccionador actual, Reinaldo Rueda, tal como le sucedió con Gómez y Suárez.

Rueda tuvo complicaciones al comienzo debido a los malos resultados previos a las eliminatorias sudamericanas, en las que cambió la mala racha para ser protagonista de la clasificación ecuatoriana para Brasil 2014. EFE