Deporte
El amistoso entre Bélgica e Italia homenajea a las víctimas de Heysel
Deporte

El encuentro internacional amistoso que disputan en Bruselas las selecciones de Bélgica e Italia sirvió para recordar a las víctimas de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Juventus en el estadio de Heysel, del que en mayo pasado se cumplieron 30 años.

Los actos de homenaje a los 39 fallecidos, seguidores del equipo italiano, en lo que fue una de las mayores tragedias ocurridas en la historia del fútbol, se celebraron en la víspera del encuentro y continuaron durante el choque entre el combinado belga y la selección italiana.

Antes de que echara el balón a rodar en el estadio Rey Balduino, antiguo Heysel, escenario de la tragedia, los titulares de ambos equipos nacionales posaron una gran pancarta en la que ponía “Nunca os olvidaremos” y la fecha del fatal suceso: el 29 de mayo de 1985.

Después, el partido se detuvo durante unos segundos en el minuto 39, cuando los videomarcadores del recinto reflejaron uno por uno los nombres de los 39 muertos. Todo el estadio homenajeó a las víctimas de aquella tragedia. EFE