Deporte
El Atlético de Madrid ante la ocasión de vestirse de líder
Deporte

Con el Barcelona pendiente de ganar su tercer Mundialito en Japón y exento del partido ante el Sporting hasta febrero, el Atlético de Madrid tendrá la opción de liderar la Liga siempre y cuando puntúe en Málaga.

En La Rosaleda tendrá lugar un duelo desigual atendiendo a la estadística, pues el Málaga, equipo menos goleador, se mide al menos goleado. Los hombres de Simeone, empatados a puntos con el Barça, tienen una muralla en defensa y aspiran al asalto del liderato ante un cuadro deprimido tras su eliminación de la Copa frente al Mirandés.

A cinco puntos de la cabeza, el Real Madrid recibe al Rayo Vallecano tras la marejada desatada con el tropiezo en Villarreal. Benítez y su grupo manejan poco margen para el error y deben atar los tres puntos ante los de Paco Jemez, también necesitados de puntos tras caer a la antepenúltima plaza de la tabla. No jugarán Llorente, que pertenece al club blanco, ni Ebert, lesionado.

Interesante duelo en Los Cármenes con el Granada tratando de huir de la zona de descenso y el Celta, que nada en el grupo de Champions y por ello debe amarrar los puntos en campos teóricamente accesible. Los celestes no podrán contar con Nolito, su hombre gol, ni con Pablo Hernández.

En Anoeta se van a enfrentar la Real Sociedad y el Villarreal. Los donostiarras dirigidos por Eusebio se presentan con el reciente palo de haber sido eliminado por Las Palmas en la Copa, mientras que el cuadro amarillo llega tras haber derrotado al Real Madrid, dispuesto a mantener su plaza europea. En los locales será baja De la Bella por sanción.

Con la baja de Laure por acumulación de tarjetas, el Deportivo recibe al Eibar, equipo que remontó un 3-0 ante la Ponferradina en la Copa. Mendilíbar no podrá contar con Ramis por la roja directa. Defenderá en Riazor la décima plaza,

Betis y Sevilla visten a la capital hispalense con sus mejores galas para un derbi siempre especial. Separados por tres puntos, ambos lucharán por tres puntos especiales. Pepe Mel tiene las dudas de Joaquín y Piccini, pero Emery también tiene quebraderos de cabeza. Tiene que elegir entre Llorente o Gameiro, Coke o Mariano y Krohn-Dehli o N’Zonzi.

El Valencia, sin Javi Fuego, se juega tres puntos claves ante el Getafe para no perder el tren de la Liga Europa, una vez que la Champions se ha alejado a 7 puntos. El cuadro azulón, eliminado por el Rayo en la Copa, tiene las dudas de Velázquez y Vigaray.

En San Mamés el Athletic recibe al Levante, colista de Primera. Los de Valverde, tras la derrota en el Calderón deben asegurar los puntos que le permitan continuar su sueño de alcanzar Europa. En el cuadro valenciano se acusará la baja del delantero Casadesús, lesionado para dos meses.

La jornada se cierra con el Espanyol-Las Palmas en Cornellá. Los “pericos” en busca de la zona media y los canarios, alentados tras eliminar a la Real Sociedad en la Copa, tratan de huir de la penúltima plaza. EFE