Deporte
El Atlético recurrirá la sanción de la FIFA que considera una injusticia
Deporte

El Atlético de Madrid anunció este jueves que recurrirá la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en el traspaso de menores, que considera una “injusticia”, reseñó AFP.

“Vamos a recurrirlo, creemos que tenemos razón, creo que es una injusticia”, dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a los periodistas.

“El no poder fichar es un problema porque, indiscutiblemente, las temporadas son muy largas, siempre hacen falta jugadores”, añadió.

“Afortunadamente, tenemos una plantilla muy amplia, una plantilla buena, con una gente muy joven, que podremos superar estas dos ventajas sin fichajes”, dijo el presidente del club colchonero.

En un comunicado, el Atlético afirmó que han recibido este jueves la resolución de la sanción, cuya documentación están estudiando para recurrirla.

La FIFA sancionó este jueves al Atlético y al Real Madrid con la imposibilidad de fichar durante un año, en las dos próximas ventanas de mercado, por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el de invierno de 2016/2017.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, afirma el texto de la FIFA.

El órgano directivo del fútbol mundial ha dado 90 días a ambos clubes para que regularicen la situación de los menores afectados.

La FIFA prohíbe a los clubes el fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años (límite bajado a 16 años para los europeos), salvo que cumplan determinadas condiciones.

El caso de Atlético y Real Madrid sucede al del Barcelona, que también fue sancionado por las mismas razones y no pudo fichar entre el primero de septiembre de 2014 y el primero de enero de 2016.

Así, el Barcelona tuvo que esperar hasta este mercado de invierno para poder inscribir a Aleix Vidal y al turco Arda Turan, que fichó tras la temporada 2014/2015.