Deporte
El autor del primer gol liguero a Íker: “Estoy feliz, marqué a Casillas”
Deporte

El delantero portugués del Marítimo de Funchal Edgar Costa se mostró feliz por ser el autor del primer gol encajado por el español Íker Casillas en la Liga portuguesa, en un partido que acabó con un empate a 1.

“Estoy feliz por el gol. Marqué a Casillas, pero lo que importa es haber marcado”, señaló Costa, de 28 años, en declaraciones publicadas hoy por medios lusos.

En el minuto 5 del encuentro disputado el sábado en Funchal, la capital de Madeira, el delantero remató de cabeza cerca del área pequeña tras un centro pasado desde la izquierda, anotando el gol que permitiría al Marítimo sumar un punto ante los “dragones”.

Su remate pasó cerca del lateral francés Aly Cissokho, que había llegado tarde para cerrar su zona, lo que despistó a Casillas, que no consiguió evitar el tanto.

“Hablamos en el vestuario sobre eso (el gol a Casillas), pero ya pasó”, comentó Costa, que consideró que aunque afrontaron el partido ante el Oporto con el objetivo de vencer, el empate es “un buen resultado”.

El autor del pase de gol, António Xavier, reconoció que la jugada estaba ensayada: “Quedé con Edgar para que entrase en el segundo poste”, señaló Xavier.

Tras comenzar el partido perdiendo, el Oporto consiguió salvar un punto gracias a un chute en el minuto 34 del centrocampista mexicano Héctor Herrera.

Costa, de 28 años, nació en el archipiélago luso de Madeira y ha desarrollado toda su carrera en el fútbol portugués, la mayor parte en equipos de las islas como el União de Madeira, el Nacional y el Marítimo, club al que llegó en 2014.

Su único paso por el Portugal continental se produjo en la temporada 2013/2014, cuando jugó cedido en el Moreirense, en la segunda división lusa. EFE