Deporte
El Barça, con Iniesta, a asaltar el liderato en solitario
Deporte

Con Andrés Iniesta recuperado de su lesión en el bíceps femoral, el Barcelona recibe al Eibar en una jornada propicia para asaltar el liderato del fútbol español, pues los otros dos colíderes de la clasificación, Celta y Real Madrid, se enfrentan en Balaídos dos horas antes de que lo hagan los azulgranas.

Aunque es poco probable que Iniesta estén en el once titular, la recuperación del de Fuentealbilla, que ha estado las últimas cuatro semanas de baja, supone un refuerzo anímico para la plantilla azulgrana, que está sufriendo una plaga de lesiones durante toda la temporada.

Además, el regreso del capitán permitirá a Luis Enrique hacer alguna rotación más en la medular, donde Sergio Busquets lo está jugando prácticamente todo, por las lesiones del propio Iniesta, la de Rafinha Alcántara, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla, y ahora la de Sergi Roberto, con una elongación en el aductor que le tendrá una semana más apartado de los terrenos de juego.

La semana pasada, Luis Enrique ya recuperó al defensa Thomas Vermaelen, que mañana podría dar descanso en el eje de la zaga a Gerard Piqué, que acabó el partido ante el BATE Borisov con molestias en la cadera.

Javier Mascherano probablemente vuelva a tener que adelantar su posición y formar junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Marc Bartra como compañero de Vermaelen en el centro de la defensa.

En cualquier caso, no será hasta el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Villanovense de Segunda B, cuando el técnico asturiano dé descanso a hombres como Neymar, Luis Suárez, Busquets o Rakitic.

Mañana, Luis Enrique pondrá, en la medida de lo posible, toda la carne en el asador, consciente de que se trata de una jornada clave para tomar el liderato y plantarse con él, y con Leo Messi recuperado, en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

El Eibar intentará por su parte sorprender al Barcelona, en la que será su segunda visita al Camp Nou en su historia y donde el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar jugará sin miedo, impulsado por su buen comienzo liguero.

El Eibar llegará, sin embargo, mermado por cuatro lesiones, dos de ellas de futbolistas que fueron titulares ante el Sevilla la semana pasada.

Así, el defensa central Ramis sufrió una rotura muscular en el duelo frente al equipo sevillano. Además, el pasado martes el centrocampista Adrián González también padeció una rotura de fibras en un entrenamiento.

Estas ausencias se suman a las del defensa lateral izquierdo Antonio Luna; y a la del portero Jaime Jiménez, ambas también por motivos físicos.

Así, Mendilibar sólo dispone de 19 futbolistas, y Mikel Arruabarrena ha sido el único descartado por decisión técnica.

El mejor arma azulgrana es el delantero Borja Bastón, quien ha marcado en los 4 últimos encuentros seguidos, en los que ha logrado 5 goles.

El Eibar sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético de Madrid en Ipurúa (0-2), y está invicto a domicilio.

Comienza muy fuerte sus partidos, presionando mucho al rival lejos de su área. Su táctica funciona, ya que sólo ha recibido goles en las segundas partes.

El Eibar es el segundo club de Primera que más fichajes ha realizado esta temporada -15 altas-, y el entrenador ha sabido encajar las nuevas piezas y formar un bloque consistente, muy regular, y difícil de derrotar.

De hecho, el Eibar ha perdido menos -un partido- que el Barcelona, que suman dos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro, Luis Suárez y Neymar.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Camp Nou. 16.15 (GMT). EFE