Deporte
El ‘Barça Legends’ debuta en México en el estadio Corregidora de Querétaro
Deporte

Un equipo de viejas glorias del FC Barcelona, que se conocerá como ‘Barça Legends’, debutará este viernes en el estadio Corregidora de Querétaro, a 200 kilómetros al norte de Distrito Federal, en un amistoso contra un combinado nacional mexicano.

La creación de este equipo de veteranos azulgranas es el resultado de una iniciativa que ha puesto en marcha el FC Barcelona junto a la Agrupación de Veteranos para que viejas glorias del equipo pongan en valor la marca azulgrana por todo el mundo y sean portavoces del club en acuerdos comerciales.

Para este primer partido, y bajo la dirección de José Mari Bakero, forman la expedición estos exjugadores del primer equipo: Jari Litmanen, Frédéric Déhu, José Edmílson, Gica Popescu, Ronald de Boer, Fernando Couto, Vítor Baía, Francesco Coco, Juan Carlos Rodríguez, Meho Kodro, Jon Andoni Goikoetxea, Xavi Molist, Haruna Babangida, Javier Guzmán y Hristo Stóitxkov.

Finalmente, el excapitán Carles Puyol no podrá unirse al grupo porque está lesionado, ha informado el FC Barcelona.

Por parte de la directiva azulgrana, viaja con el colectivo el directivo Pau Vilanova, que tiene en la agenda entrevistarse con representantes del gobierno mexicano para impulsar las escuelas del Barça, así como un encuentro en el ministerio de educación. EFE