Deporte
El Barça mide su euforia ante la Real, el Madrid su crisis en Eibar
Deporte

Un Barça lanzado tras arrasar al Madrid en el clásico y el Roma en Champions, recibe en el Camp Nou a la Real Sociedad, donde espera mantener alejados en la tabla a su primer perseguidor, el Atlético de Madrid, que debe asegurar los puntos en casa ante el Espanyol.

El cohete azulgrana, ya con Messi en plenitud, no ofrece dudas sobre su condición de favorito ante el cuadro donostiarra, animado por la llegada de Eusebio al banquillo, pero a solo dos puntos de la zona de descenso.

Los de Luis Enrique, con la duda de Sergio Roberto, aspiran a darse otro homenaje con su tripleta letal que completan junto al crack argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. En la Real será baja por sanción Asier Illaramendi.

En el Atlético, segundo, soplan vientos favorables que tratarán de ratificar en el Calderón frente al Espanyol. El “Cholo” Simeone no podrá contar con Gabi ante los “periquitos”, que situados en mitad de tabla tratarán de pescar algún punto junto al Manzanares. No podrán jugar Salva Sevilla y Víctor Sánchez.

En Ipurúa el Eibar, la revelación de la temporada instalado en zona Europea, mide la crisis del Real Madrid, herido tras la paliza recibida en el clásico del Bernabéu. Las bajas vuelven a complicar a Rafa Benítez, que no podrá contar con Isco, Ramos, Marcelo ni Varane, por lo que deberá inventar una defensa.

Mendilíbar tampoco se libra de las complicaciones para su once titular, ya que no podrá alinear a Gayoso, Jaime y Keko y tienen las dudas de Lillo y Verdi. Los eibarreses, sextos clasificados vienen de empatar al Villarreal a domicilio. El estadio estrena banquillos y palco VIP.

Después de tropezar en casa, el Villarreal llega a Getafe en busca de los tres puntos que le mantengan en zona Champions, aunque antes tendrá que solventar su choque de Europa Liga. Jauma Costa y Soldado se perderán el partido frente al cuadro azulón, que quiere salir de la zona peligrosa.

Para ello los de Escribá deben cambiar la tendencia negativa, ya que solo ha sacado un punto en los últimos cuatro encuentros.

El Celta, una vez recuperado de la derrota ante el Depor y con las bajas de Jonny y Radoja, recibe a un Sporting de Gijón enrabietado tras perder en casa 0-3 con el Levante. Dicho tropiezo le obliga a puntuar si no quiere ver de cerca la zona de descenso.

En el Sánchez Pizjuán se van a enfrentar el Sevilla y el Valencia, dos equipos cabizbajos tras sus malos resultados en la Champions. Tanto Emery como Nuno, muy discutido, tienen los equipos mermados por las lesiones, pero ante la necesidad de puntos deberán sacar fuerzas de flaqueza. Un duelo que promete.

Un renacido Las Palmas de la mano de Quique Setién, deberá ratificar su despegue en casa frente al Deportivo, que llega victorioso del derby gallego. Una victoria insular podría suponer abandonar la zona de descenso.

En Vallecas un atractivo Rayo-Athletic entre dos equipos que deben buscar la victoria para consolidar posiciones. Los leones vienen de su choque europeo ante el Augsburgo y con el recuerdo de la derrota en Granada. Muniain y Sola no podrán jugar e Ibai Góez es duda. En el cuadro madrileño el objetivo es claro: que no se escapen más puntos de Vallecas.

Cierran la jornada el Levante-Betis y el Málaga-Granada. Sin Iván López ni Trujillo, los levantinos afrontan el partido con la moral al alza tras golear al Sporting en El Molinón, pero el Betis de Pepe Mel va a por puntos, a pesar de que no podrá actuar el portero Adán.

Malacitanos y granadinos se juegan en La Rosaleda tres puntos de especial importancia. Los locales son colistas y el choque puede ser decisivo para la continuidad de Javi Gracia en el banquillo. Los hombres de Sandoval irán a por todas, no en vano están en la frontera del descenso. EFE