Deporte
El Benfica y el Sporting lamentan la muerte de Cruyff, “leyenda” del fútbol
Deporte

Dos de los “grandes” del fútbol portugués, el Benfica y el Sporting de Lisboa, expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del holandés Johan Cruyff, al que ambos tacharon de “leyenda”.

“El fútbol internacional vuelve a estar de luto este jueves, Falleció el legendario Johan Cruyff a los 68 años (…) Los grandes atletas y los grandes hombres son inmortales. Descansa en paz”, reza el mensaje publicado por los encarnados, que lo difundieron con una foto del holandés junto a la leyenda del Benfica también ya fallecida Eusébio.

El Benfica quiso unirse “al pesar que con certeza es compartido por todos los aficionados del fútbol mundial” y expresó sus condolencias a la familia “del hombre que lideró equipos y proyectos deportivos”, fallecido hoy víctima de un cáncer de pulmón.

El otro gran equipo de Lisboa, el Sporting, también utilizó su página web para lamentar la muerte del “holandés que revolucionó el fútbol como jugador y entrenador”.

“El mundo del fútbol empobreció este jueves: murió uno de los últimos príncipes del deporte rey”, señaló el club.

El Sporting quiso aprovechar la ocasión para recordar a las futuras generaciones de futbolistas lo que representó Cruyff.

“Un hombre que, con su talento y arte, revolucionó el fútbol. Un señor dentro y fuera del campo. Una leyenda que ya lo era antes de que la muerte se lo llevase de forma precoz”, concluyó.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas. EFE