Deporte
El clásico vale el liderato
Deporte

El resultado de hoy en el clásico puede ser decisivo en el futuro de la temporada de la liga española. Separados por apenas un punto en la clasificación, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan con el primer puesto en juego, ocupado con 65 unidades por los culés.

 

Son dos equipos con tendencias opuestas. El Real Madrid, cuando acababa 2014, encadenaba 22 victorias consecutivas en todas las competiciones y todo eran elogios para el técnico Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo y el resto de los jugadores. El Barcelona, en cambio, mostraba un fútbol irregular, con fuertes críticas a su entrenador, Luis Enrique, e incluso a Lionel Messi.

 

Todo ha cambiado en 2015. El Madrid es ahora el señalado, con Ancelotti como centro de cuestionamientos de los que ni Cristiano Ronaldo se salva, mientras que el Barcelona, con Messi a la cabeza, parece recuperar su mejor juego.

 

“Ser o no ser favoritos depende de la racha de un equipo. En este momento, el Barcelona está mejor que nosotros”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa en la víspera. Sin embargo, el italiano fue claro al prometer que los suyos nada más piensan en ganar. “Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Tenemos calidad para ganar”.

 

Luis Enrique, en la otra acera, resta peso al impacto del clásico para el resto del campeonato, aunque ganar daría una importante ventaja al Barcelona en la búsqueda del título. “Son partidos especiales porque se trata del eterno rival y en este caso el primer perseguidor. Si ganamos dejarían de sumar, pero no creo que el resultado sea decisivo porque aún quedarían diez jornadas”, dijo.

 

Ambos ponen la lupa en el potencial ofensivo que tiene el adversario, con el trío Messi, Neymar y Luis Suárez por el lado merengue y el tridente Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo por el merengue.

 

El Real Madrid confía en la recuperación de Luka Modric para reencontrar la estabilidad perdida en el mediocampo. El Barcelona esperaba por la evolución del lesionado Sergio Busquets. Javier Mascherano, en principio, ocupa su puesto.

 

Con información de: El Universal