Deporte
El derbi de Manchester entre City y United, duelo estrella de la jornada 31
Deporte

El derbi de Manchester entre el City y el United es el encuentro más destacado de la trigésimo primera jornada de la Premier League, en la que el líder, el Leicester, confía en dar un paso más hacia el título con una victoria en Selhurst Park sobre el Crystal Palace.

El City, que ha ganado cuatro de los últimos seis derbis, necesita sumar los tres puntos para no descolgarse en la pelea por la liga.

Los hombres de Pellegrini reciben el domingo en el Etihad Stadium (16:00 GMT) a unos ‘diablos rojos’ que están ahora mismo fuera de los puestos de Liga de Campeones y que deben conseguir el triunfo para no poner en peligro su participación en Europa la próxima campaña.

“En el fútbol, cuando matemáticamente tienes opciones todavía, no puedes dejar pasar la oportunidad. Debemos pensar que podemos conseguirlo”, dijo este viernes Pellegrini al ser preguntado sobre si su equipo ha abandonado la lucha por el título.

“Un derbi siempre es peligroso. No importa en qué posición está cada equipo”, añadió el estratega chileno, que tiene las bajas de Vincent Kompany, Samir Nasri, Fabian Delph y Kevin De Bruyne, además de la duda hasta última hora del argentino Nicolás Otamendi.

En el United podría regresar el español Ander Herrera, quien se perdió el duelo de Liga Europa del jueves ante el Liverpool (1-1), además de Ashley Young y el joven Cameron Borthwick-Jackson.

“Espero que el partido del City sea el catalizador. Tenemos que ganar al City; si lo hacemos tendremos opciones de clasificarnos (para la Champions League)”, declaró hoy el entrenador de los ‘diablos rojos’, el holandés Louis van Gaal.

El líder de la Premier League, el cada vez menos sorprendente Leicester, viaja el sábado al sur de Londres para enfrentarse con el Crystal Palace (15:00 GMT), un equipo que ha visto como se le ha complicado la temporada y que ahora lucha por salir de los puestos bajos.

En los ‘foxes’, que mantienen una ventaja de cinco puntos sobre el Tottenham, segundo, y de once sobre el tercero, el Arsenal, es duda el centrocampista Andy King, que se perdió el triunfo del pasado lunes sobre el Newcastle (1-0).

Los ‘Spurs’ confían en poner de lado la eliminación de la Liga Europa y llevarse los tres puntos el domingo en casa ante el Bournemouth (16:00 GMT) para seguir peleándole el título al Leicester.

Mauricio Pochettino, que dio descanso entre semana a Harry Kane, Christian Eriksen, Mousa Dembele y Kyle Walker, recupera al cuarteto para el choque con los ‘cherries’. El preparador argentino tiene las dudas de Eric Dier y de Ben Davies, lesionados ambos el jueves en el partido frente al Borussia Dortmund.

El decepcionante Arsenal es el encargado de abrir la jornada 31 de la liga inglesa en su visita al estadio de Goodison Park, donde se verá las caras con el Everton (12:45 GMT).

Eliminados de la Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra, los ‘Gunners’ se aferran a la Premier para salvar una temporada que ha vuelto a poner en duda el trabajo de Arsene Wenger.

“En este momento, la única forma que tenemos de conseguir algo especial es ser realistas y lo suficientemente humildes para hacer frente primero al Everton. Está ajustado, pero creo que la Premier no está decidida todavía. Y estamos en una posición en la que podemos luchar por ella”, explicó el técnico francés.

El Arsenal deberá hacer frente a las ausencias de Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Petr Cech, Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Flamini para sumar su segunda victoria en los últimos ocho partidos.

— Jornada 31 de la Premier League:

– Sábado 19 de marzo: Everton-Arsenal (12:45 GMT), Chelsea-West Ham (15:00 GMT), Crystal Palace-Leicester (15:00 GMT), Watford-Stoke (15:00 GMT), West Brom-Norwich (15:00 GMT) y Swansea-Aston Villa (17:30 GMT).

– Domingo 20 de marzo: Newcastle-Sunderland (13:30 GMT), Southampton-Liverpool (13:30 GMT), Manchester City-Manchester United (16:00 GMT) y Tottenham-Bournemouth (16:00 GMT). EFE