Deporte
El día que Chile le robó el balón a Argentina
Deporte

Dominadora en la posesión durante toda la Copa América, Argentina se vio privada en la final de su mejor arma, el balón, por culpa de una selección chilena que obtuvo un porcentaje de control del 56,8 por ciento.

 

Sabedor de la fuerza que tiene la posesión del esférico, el seleccionador Jorge Sampaoli propuso en el Estadio Nacional de Santiago un agresivo sistema táctico rápido en la recuperación y valiente en la posesión.

 

No se vio a la ‘Roja’ dar pelotazos y sí precisos pases con una tasa de acierto del 83,1 por ciento, mejor que la de Argentina, del 79,2.

 

La propuesta le valió a Chile para empatar (0-0) y resolver desde los once metros la final para así lograr su primera Copa América después de una espera de un siglo.

 

Sin tanto balón, jugadores de la clase como Lionel Messi o Javier Pastore sufrieron. “Se consiguió neutralizar a jugadores como el mejor del mundo”, dijo Sampaoli, en referencia a Messi.

 

El jugador del Barcelona presentó su peor estadística en el torneo. Solo 33 pases, 29 balones perdidos, ningún remate a portería y un solo centro. La culpa fue del balón que le arrebató Chile.

 

Fuente: EFE