Deporte
El líder Juventus recibe al Sassuolo antes de medirse al Bayern Múnich
Deporte

El Juventus defenderá el viernes su liderato en la Serie A italiana contra el Sassuolo, antes de medirse al Bayern Múnich en Liga Campeones, en una vigésima novena jornada en la que el Nápoles, segundo, visitará al Palermo, y el Roma, tras la eliminación europea contra el Real Madrid, se medirá al Udinese.

El conjunto turinés anticipará al viernes su empeño liguero para preparar con más tiempo el partido de vuelta de los octavos de final de Liga Campeones contra el Bayern Múnich alemán y se enfrentará a un Sassuolo que lleva tres victorias seguidas y que fue el último equipo capaz de derrotarle en la Serie A (1-0 en la primera vuelta).

El técnico Massimiliano Allegri apostará por un 4-4-2, con el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala como titulares en la delantera. El arquero Gianluigi Buffon, que lleva 836 minutos sin encajar goles, busca batir el registro de imbatibilidad de Dino Zoff (903) y acercarse aún más al récord italiano del milanista Sebastiano Rossi (929).

El Nápoles, segundo clasificado, visitará el domingo el campo del Palermo con la necesitad de dar continuidad al último triunfo ante el Chievo y de defenderse de la presión del Roma, tercero. El técnico Maurizio Sarri puede contar con el argentino Gonzalo Higuaín, que lleva 26 tantos en Serie A y que ya le anotó un tanto a los sicilianos en el 2-0 de la primera vuelta.

Los azules se medirán a un rival en profunda crisis, que es decimoséptimo con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso y que cambió el miércoles su noveno entrenador de la temporada, sustituyendo a Giuseppe Iachini con Walter Novellino.

Por su parte, el Roma buscará reaccionar ante el Udinese tras caer en Liga Campeones contra el Real Madrid. Los “giallorossi” llevan siete victorias ligueras seguidas y se han quedado con la Serie A como único objetivo del año. El técnico Luciano Spalletti apostará por Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah en el tridente ofensivo.

Fiorentina e Inter, cuartos y quintos de la tabla, recibirán a Verona y Bolonia, respectivamente. Los toscanos han caído 1-4 en Roma en la anterior jornada y necesitan ganar para seguir luchando por la tercera plaza. El entrenador portugués Paulo Sousa apostará por los españoles Cristian Tello y Marcos Alonso y tratará de recuperar también al tocado Borja Valero.

Los “nerazzurri”, que vencieron 3-0 al Palermo la semana pasada, ya no tienen margen de error si quieren luchar por la calificación a la próxima Liga Campeones y tendrán que ganar a un Bolonia en buen estado de forma, que no pierde desde hace cinco jornadas.

Milan y Lazio, que están viviendo una temporada decepcionante, se medirán a Chievo y Atalanta, respectivamente. Tras caer contra el Sassuolo en la anterior jornada, los rojinegros han perdido sus últimas opciones para acercarse a la zona europea. Por su parte, el Lazio no gana desde hace tres partidos y se quedó con la Liga Europa como único objetivo del año.

El programa de la vigésima novena jornada se completará con el importante choque directo por la salvación entre Carpi y Frosinone, con los visitantes que y con los duelos de la zona central de la tabla Empoli-Sampdoria y Génova-Torino.

.

Programa de la vigésima novena jornada:

. Viernes 11 marzo:

20.45 Juventus-Sassuolo

. Sábado 12 marzo:

18.00 Empoli-Sampdoria 20.45 Inter-Bolonia

. Domingo 13 marzo:

12.30 Chievo-Milan 15.00 Carpi-Frosinone 15.00 Fiorentina-Verona 15.00 Génova-Torino 15.00 Udinese-Roma 20.45 Lazio-Atalanta 20.45 Palermo-Milan. EFE