Deporte
El Magallanes buscará el pase a la siguiente ronda en casa
Deporte

Los Navegantes del Magallanes no pudieron lograr esta noche su pase a la semifinales y perdieron el Juego 5 de la serie de playoff ante los Leones del Caracas con pizarra de 5 por 2, con 17.817 personas que asistieron al estadio de la Ciudad Universitaria. Con este lauro, los melenudos aseguraron el retorno de la serie a la ciudad de Valencia, que se escenificará en el José Bernardo Pérez a las 7:00 PM.

Un total de 16 incogibles se conectaron en el encuentro (ocho para cada equipo) siendo Caracas más efectivo con corredores en posición anotadora (tres hits en nueve turnos). Jesús Guzmán fue el villano del juego de pelota al irse de 3-2, con dos anotadas y una fletada; Trayvon Robinson trajo dos con un imparable en cuatro oportunidades. Jesús Sucre fue el único en duplicar por Magallanes al disparar dos hits en cuatro chances; Alex Romero impulsó dos con un doble en tres ocasiones con un pasaportes otorgado.

Chris Leroux hizo un buen trabajo en el morrito. El canadiense lanzó 3.1 innings donde toleró seis imparables, le fabricaron una carrera (limpia), dio dos boletos y no ponchó rivales. Luego Pedro Hernández, Jesús Sánchez, José Mijares, Deolis Guerra, Carlos Hernández y Miguel Chalas quien sufrió el revés en el encuentro.

Por otro lado, Jhoulys Chacín tuvo una labor destacada desde la lomita. El zuliano tiró 6.1 episodios con seis inatrapables, dos rayitas toleradas, dos pasaportes otorgados y seis guillotinados de 27 contrarios enfrentados. Le siguieron Víctor Gárate, Loiger Padrón (ganador) y Juan Carlos Gutiérrez (se llevó el rescate).

Movimientos de Carreras

En el tercer inning los bucaneros abrieron la pizarra. Alex Romero conectó doble al jardín derecho para traer a Ezequiel Carrera (desde tercera) y Luís Rodríguez (quien se encontraba en la inicial) al plato con las dos primeras carreras del compromiso.

Seguidamente los Leones descontaron con una rayita en la baja del cuarto. Asdrúbal Cabrera trajo a Jesús Guzmán a la registradora con roletazo al campocorto y poner así el juego 2 carreras por 1.

Ya para el octavo tramo, la ofensiva del Caracas explotó con cuatro rayitas. Guzmán empató las acciones con hit al derecho (anotó Félix Pérez); después Danry Vásquez con elevado de sacrificio trajo a Jesús al home plate con la del gane. Finalmente, Trayvon Robinson remolcó dos con imparable al izquierdo para poner cifras definitivas al compromiso de 5 carreras por 2.

Los abridores para el Juego 6 de esta serie de playoff entre los “Eternos Rivales” ya están confirmados. Ramón Ortíz lo hará por Magallanes; mientras que, el iniciador por los felinos será Néstor Molina.

 

Fuente : mbbc.com