Deporte
El Middlesbrough confirma la cesión de Amorebieta hasta final de temporada
Deporte

El Middlesbrough, equipo de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés, ha confirmado hoy la cesión del defensa hispano-venezolano Fernando Amorebieta procedente del Fulham hasta final de temporada.

Amorebieta, de 30 años, llega al conjunto entrenado por Aitor Karanka, tercer clasificado en la “Championship”, en una operación en la que el joven lateral izquierdo inglés James Husband se marcha también a préstamo al conjunto del suroeste de Londres.

Los dos futbolistas no podrán enfrentarse en el duelo del próximo 25 de abril entre Fulham y Middlesbrough en Craven Cottage, en Londres (15:00 GMT).

El antiguo jugador del Athletic Bilbao, internacional con Venezuela en diez ocasiones, llegó a Inglaterra en el verano de 2013 después de haber disputado 195 partidos con el conjunto bilbaíno.

En su primera temporada en la “Premier League”, Amorebieta jugó 23 encuentros, en un curso en el que el Fulham descendió a la “Championship”.

“Buenos días. Aprovecho mi concentración con la Vinotinto para comunicaros a todos que soy nuevo jugador del Middlesbrough hasta final de temporada”, publicó Amorebieta hoy en su cuenta en la red social Twitter.

EFE