Deporte
El resurgir de Elvis Andrus
Deporte

Una de las personas más influyentes en la carrera de Elvis Andrus ha sido el exmanager de los Rangers de Texas, Ron Washington. El ahora coach de los Atléticos de Oakland lo conoce a la perfección y por eso no es de extrañar que sepa distinguir cuando hay un cambio en el jugador.

Siguiendo el rendimiento de su pupilo a lo largo de la temporada, Washington hizo una observación basado en su desempeño tras el receso por el Juego de Estrellas. “Volvió a la vida”, dijo. Y no es para menos.

Desde que la MLB reanudó sus actividades Andrus liga .285 con cuatro jonrones y 30 carreras remolcadas.

“Me siento muy bien. Lo más importante es que no estoy buscando un pitcheo específico cuando voy a batear sino que trato de ser agresivo”, explicó el criollo a la web de los Rangers. “Eso me ha ayudado a mejorar mi swing. Solía tener muchos problemas con el timing pero ahora lo conseguí y estoy conectando pelotas que jamás había bateado”.

En sus últimos 11 juegos, el campocorto batea .333, con cinco boletos. Además, el miércoles conectó su séptimo jonrón del año con lo que estableció una nueva marca personal.

Defensivamente, Andrus también ha mejorado. En la primera mitad de la campaña cometió 15 errores en 86 juegos. Sin embargo, en 63 que lleva de la segunda mitad solo ha tenido cinco pifias.

“Está más enfocado y se siente más cómodo en las posiciones que le pedimos que juegue”, dijo el manager Jeff Banister. “Al principio, con los cambios defensivos que hacíamos y la manera que movíamos el infield, él no sabía como reaccionar. Ahora, está acostumbrado y ha jugado increíblemente”.

 

Con Informacion de: El Universal Andreina Salas Guzman