Deporte
“El Rey” debe hilar fino
Deporte

Félix Hernández parece no tener oportunidad este año para optar por el Cy Young. Aunque es colíder de triunfos de la Liga Americana junto a Dallas Keuchel (Astros de Houston), con 17, su efectividad (3.55) no aparece ni siquiera entre las mejores 10 del joven circuito.

Los Marineros de Seattle tampoco están en la lucha por un cupo a la postemporada. Sin embargo, “El Rey” debe trabajar con cautela para tratar de igualar a Jamie Moyer y Randy Johnson como los únicos pitchers en la historia de la franquicia en ganar 20 encuentros en una campaña.

El carabobeño, según las proyecciones del portal web ESPN.com, realizará tres salidas más, pero solamente conseguiría dos victorias.

Romper con esas proyecciones es la posibilidad que manejará el carabobeño cada vez que salte a la lomita.

Si Hernández logra los tres lauros, además de igualar la marca de los náuticos, emulará a Johan Santana como los únicos pitchers venezolanos con dos decenas de victorias en una campaña en el big show.

El as de los náuticos, pese a que cayó en su última presentación, se siente bien en esta recta final.

“Tuve buenas cosas”, dijo Hernández a The News Tribune. “Buena bola rápida. Buen lanzamiento rompiente. Era uno de esos juegos que podíamos haber ganado”.

El pasado martes, trabajó por espacio de siete entradas y ponchó a cinco bateadores de los Angelinos, uno de los tres equipos que debe volver a ver en el cierre de la zafra, el 26 de septiembre. El valenciano también tiene que enfrentarse a los Rangers de Texas (20 de septiembre) y los Atléticos de Oakland (1 de octubre).

La buena noticia para Hernández es que se medirá a los tres equipos ante los que mejor ha lanzado este año. Ante estos rivales, el nativo de Flor Amarillo tiene marca de 10 triunfos y apenas 2 reveses.

Asimismo, “El Rey” debe apretar si no quiere, por primera vez desde la temporada de 2009, finalizar con menos de 200 ponches e igual cantidad de innings lanzados.

El derecho acumula este año 180 abanicados. Esto significa que necesita promediar 7.1 ponches en cada una de las tres salidas que le restan.

Los innings, si nada extraordinario ocurre, pareciera tenerlos seguros. Con la actuación de esta semana, Hernández acumula 190 entradas.

Solo en sus tres primeras temporadas, no logró sumar 200 o más episodios.

 

 

Con Información de: El Universal Reyes Ureña