Deporte
“El Rey” quiere abrir el Juego de Estrellas
Deporte

Félix Hernández cerró hace dos noches la primera mitad de temporada por todo lo alto.

Las siete entradas en blanco que logró ante los Angelinos, en el Safeco Field de Seattle, casa de los Marineros, le permitieron alcanzar su victoria número 11 de la zafra (por cinco derrotas), bajar su efectividad a 2.84 y quedar en una posición inmejorable para convertirse en el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2015, a disputarse el martes en el Great American Ball Park de Cincinnati.

“Par mí sería un honor. Me encantaría ser el abridor de ese juego. Ya veremos”, dijo el venezolano, según reseñó AP, sobre la posibilidad de ser el primer lanzador que rete a la ofensiva de la Liga Nacional por segunda vez en su carrera.
Como otro punto a favor de “el Rey”, tendrá los cinco días de descanso reglamentarios para tomar la pelota. Sin embargo, el manager de los Reales Ned Yost tendrá la última palabra.

“Si fuera mi decisión, lo pondría”, apuntó el estratega de los Marineros, Lloyd McClendon, luego de ver como su as de la rotación dominaba nuevamente a la ofensiva de Los Ángeles.

De hecho, Hernández no ha permitido más de una carrera en sus últimas ocho aperturas ante los californianos. Y según Elias Sports Bureau, desde 1900 solo otros dos lanzadores han logrado tal dominio ante un mismo equipo: Juan Marichal contra los Mets (1964-1966) y José Rijo ante los Astros (1988-1990).

Félix igualmente registra marca de 7-1 y PCL de 0.91 en 12 aperturas ante los Angelinos en los últimos dos años.

 

con información de El Nacional