Deporte
“El Rey” quiere extender el yugo
Deporte

Félix Hernández realizará su presentación número 30 de la temporada y esta tarde confrontará a los Rangers de Texas, en el Globe Life Park de Arlington.

El “Rey” llega al duelo vespertino con marca perfecta de 4-0, tras cuatro salidas frente al mencionado rival. Precisamente contra los tejanos fue su último triunfo del vigente calendario, efectuado el pasado jueves 10. En aquella oportunidad completó ocho episodios, no permitió ninguna carrera y solo toleró tres inatrapables. Ponchó a cuatro y el compromiso culminó 5-0.

Su efectividad contra Texas es de 1.57, la mejor en comparación con el resto de los equipos que ha retado en 2015.

A los Rangers en 28.2 entradas ha totalizado unos 29 abanicados y cinco carreras, todas limpias.

Sin embargo, Hernández no visita la casa de los Rangers desde el 16 de abril de 2014. En esa fecha no tuvo decisión y Seattle perdió 3-2. No obstante, el criollo apenas padeció una rayita y pasó a nueve por la guillotina en siete innings enteros.

Su marca histórica en la casa de los Rangers es de seis ganados y nueve perdidos. De manera que Arlington ha sido un terreno no muy cómodo para el carabobeño, a lo largo de su carrera.

El balance de por vida ante la mencionada franquicia es de 16-21 en 46 aperturas y 297.2 innings de gestión. Su promedio de carreras pulcras recibidas es de 3.78.

En su anterior presentación de esta campaña, Hernández cargó con la derrota. Los Angelinos de Los Ángeles le fabricaron cuatro, este sacó 21 outs, pero la ayuda de sus compañeros no fue suficiente para poder matricular un septiembre lleno de victorias.

Esta caída frente a los celestiales lo dejó con muy pocas esperanzas para cerrar el certamen con 20 ganados.

El tope de lauros de Hernández es de 19, cuyos dígitos estableció en 2009, año en el que un fuerte candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, pero al final la votación se inclinó por Zach Greinke.

 

Fuente: Dayron Padilla – El Universal