Deporte
El Super Bowl dio para todo
Deporte

El Super Bowl deja cada año registros más impactantes. Se calcula que la edición del domingo generó ganancias de récord, por el orden de los 620 millones de dólares, superando el registro de la pelea entre Floyd Mayweather y Many Pacquiao del pasado 2 de mayo, que produjo 500 millones de dólares en beneficios.

En ratings las cifras son escandalosas. La cadena ESPN habla de 130 millones de espectadores en Estados Unidos, frente a los 114 millones de la pasada edición, una cifra nunca antes generada en este evento. La CBS, que este año tuvo los derechos del partido, puede presumir de haber dado señal a 170 países del mundo y haberse televisado en nueve idiomas diferentes.

Cada marca pagó 5 millones de euros por 30 segundos de publicidad en el evento televisado más caro del mundo. Esto representa que la cadena CBS ha ganado más de 300 millones de euros en anuncios en total, según indica ‘Kantar Media’.

El consumo registrado el domingo durante la transmisión del Super Bowl es digno de entrar en el Libro Guiness. Según el Consejo Nacional del Pollo de los Estados Unidos, se consumieron aproximadamente 1.300 millones de alitas de pollo, así como 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole mexicano.

Otro dato curioso es que esta edición fue la más tecnológica de la historia: El Levi’s Stadium se prestaba para ello. El recinto habilitó en su interior más de 1.200 puntos wifi instalados a fin de que los 70.000 asistentes estuvieran conectados en todo momento y pudieran tuitear o colgar en Facebook e Instagram las instantáneas del momento. En tiempo de redes sociales, es la máxima divulgación posible en tiempo real.

El trofeo que se llevaron los Broncos, el Vince Lombardi, está hecho de plata por la famosa joyería Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares. El premio de los ganadores es de 102.000 dólares, mientras que las Panteras de Carolina se llevaron la mitad, 51.000 dólares.
Héroe anónimo.
Cierto que el gran centro de atención al concluir el Super Bowl 50 fueron los jugadores de los Broncos de Denver y en especial el veterano mariscal de campo Peyton Manning, pero el gran artífice del triunfo 24-10 ante los Panthers de Carolina y que llegasen a la gran final de la NFL fue el coordinador defensivo Wade Phillips.

Phillips lleva su emoción por dentro al disfrutar por primera vez después de 39 años de profesional tenía en su haber el ansiado título de la NFL, algo que llegó a pensar que nunca lo alcanzaría.

“Es muy difícil pararte aquí a celebrar que ganaste un campeonato de la NFL”, declaró Phillips a los periodistas. “Pasó tanto tiempo y muchas veces pensé que era el año. Hoy estamos aquí y estoy muy contento de que los muchachos, todos podemos festejar”, comentó.

Fuente: EL NACIONAL