Deporte
El Valencia en crisis se enfrenta al Real Madrid
Deporte

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid.

De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputó el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, aparentemente, duelos más proclives a las victorias de los dos grandes rivales blancos.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego. Pese a las últimas victorias del Real Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca. Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos en el escuadra madridista.

La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo. El domingo, el entrenador del Real Madrid afrontará el partido con el equipo reforzado por la recuperación de los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, que estarán en la convocatoria e incluso podrían salir en el once inicial.

La anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández podría cambiar para incluir a Ramos, que ha superado su lesión en un gemelo. En el lateral derecho, Danilo tiene opciones de volver al banquillo para dejar su hueco a un futbolista que se lesionó en noviembre.

EL NACIONAL