Deporte
El venezolano Juanpi aparta su selección y se centra en ganar al Espanyol
Deporte

El centrocampista venezolano del Málaga Juanpi Añor afirmó este viernes que, tras jugar con su selección dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, ya tiene “la mente y el físico en el domingo, y nada más”, con el objetivo de intentar ganar al Espanyol en La Rosaleda.

Juanpi, que llegó el pasado jueves de estar concentrado con Venezuela, dijo en rueda de prensa que el viaje “fue pesado”, aunque se siente “bien, aliviado, y menos cansado de los partidos”, y subrayó que tiene “muchas ganas” de meterse “en la dinámica del equipo y de disputar el partido contra el Espanyol”.

El joven mediocampista fue convocado por Venezuela junto con otro malaguista, el defensa Roberto Rosales, y el lateral del Atlético Malagueño Mikel Villanueva.

Sobre esta coincidencia de futbolistas del Málaga en la ‘Vinotinto’, señaló que “no es habitual que tres jugadores de un equipo estén en la selección” y que “es una satisfacción” para ellos y “también para el club”, que es al que se deben, recalcó.

Juanpi se refirió al futuro del combinado venezolano y subrayó que “se lleva tiempo hablando de reestructurar la base en Venezuela, hay problemas y los sigue habiendo”, aunque el cuerpo técnico “lo hace lo mejor que puede” y ahora “toca apoyar al que vendrá y tratar de cambiar la dinámica”.

No obstante, puntualizó que ahora les “toca pensar en el Espanyol”, el rival liguero del domingo en La Rosaleda, y manifestó que la idea es “poder seguir escalando posiciones, ser ambiciosos” y buscar “más cosas en estos dos meses de Liga”.

Para el centrocampista venezolano, “no es fácil” conseguir la clasificación para la Liga Europa “viendo los equipos que hay por delante”, pero aseveró que no renuncian a seguir luchando por ello.

“¿Por qué no? Es algo que queremos, tenemos la espina clavada del año pasado”, precisó Juanpi. EFE