Deporte
España tratará de dar un adiós con orgullo y honor ante Australia
Deporte

La selección de España pondrá fin a un ciclo lleno de triunfos y campeonatos ante su similar de Australia, en un cotejo intrascendente para ambos elencos  -están eliminadas- aunque representa la chance de acabar con mejores números su participación en el Grupo B del Mundial Brasil 2014.

 

El equipo dirigido por Vicente del Bosque buscará terminar decorosamente su travesía en Brasil 2014, aunque para enfrentar a los australianos ‘la Roja’ presentará algunas variantes en su once habitual.

 

Será así que este duelo marcará el debut del arquero Pepe Reina, el defensa Raúl Albiol, el volante Juanfran Torres y el delantero David Villa –máximo ariete de la historia de la selección española-.

 

Hay que resaltar que entre las principales ausencias se encuentran Xavi Hernández, quien se despedirá de los Mundiales desde el banquillo, esto producto de molestias musculares. Además, tampoco estará Iker Casillas, quien usualmente resguarda la portería española.

 

De esta forma, ‘la Roja’ saldrá con un equipo variado para intentar terminar con una victoria y así alcanzar el tercero lugar del Grupo B, aunque al frente tendrá a un aguerrido elenco australiano que ha complicado a sus rivales de turno.

 

El equipo oceánico dirigido por Ange Postecoglou fue eliminado del torneo perodejando una grata impresión en los aficionados, ya que tanto ante Chile como con Holanda se mostraron sólidos y por eso protagonizaron duelos atractivos.

 

Para esta ocasión, los ‘canguros’ no contarán con su principal figura, Tim Cahill, quien quedó descartado para este duelo por acumulación de tarjetas. Pese a esto buscarán mantener su juego mostrado en los dos partidos previos, con un correcto despliegue en los ataques y mostrando un esfuerzo valorable.

 

No obstante, los oceánicos podrán contar con Bresciano, uno de los más experimentados del equipos y que tiene como principal arma su disparo de larga distancia. Su combinación con Cahill fue fundamental para los goles australianos, aunque con la baja del artillero australiano supondrá un golpe para el esquema.

 

(Con información de La República)