Deporte
Esperan un duelo difícil ante Perú
Deporte

Después de vencer a Colombia (1-0) en Rancagua, ¿baja el nivel de dificultad para Venezuela? Los jugadores consideran que no, que Perú complicará igual o más en el partido de mañana en Valparaíso, y una muestra fue cómo Brasil sufrió ante los pupilos de Ricardo Gareca el domingo.

Por: Juan Sifontes.

“Para mí este puede ser un partido incluso más difícil que contra Colombia”, opinó el lateral vinotinto Roberto Rosales. “Ya vimos cómo Perú complicó en gran parte del juego a Brasil, se les escapó el empate al final”, agregó el criollo, para quien además no hay muchas similitudes entre su anterior rival y el que enfrentarán ahora.
“Son partidos diferentes, porque los equipos tienen distintas características, pero no es un secreto que Perú cuenta con grandísimos jugadores, que pueden marcar diferencias, y hay que trabajar para minimizar sus virtudes. Cada partido de la copa o de eliminatoria en Suramérica es a muerte, no hay ninguna selección fácil, contra todas hay que estar a la altura y muy concentrado para conseguir un buen resultado”, prosiguió el defensor Rosales.
Su compañero Andrés Túñez, puntualizó que “Guerrero es un delantero difícil de marcar, muy fuerte” y que Farfán “es complicadísimo, muy rápido, desborda y centra bien”, pero confía en las previsiones que tomará el cuerpo técnico en este compromiso: “trabajaremos bien en cómo pararlos”.
“Esperemos hacer un partido aún mejor que contra Colombia”, agregó, y es algo en lo que coincide con Rosales: Venezuela todavía tiene margen de mejora y debe crecer con cada partido si quiere trascender. “Hemos ido mejorando, el partido contra Colombia fue bueno, pero siempre habrá cosas para corregir”, indicó el lateral derecho del Málaga español, quien también recordó la ambición con que llegó a Chile el grupo de los 23 vinotinto: “Siempre salimos a sumar contra el que sea, venimos a competir, no de paseo”, por eso, lo exigente del rival no implica una excusa.
Rosales y Túñez forman parte de una línea defensiva de cuatro hombres que justamente se armó aquel 31 de marzo en suelo estadounidense frente a la selección de Perú.
Venezuela ganó 1-0 en Fort Lauderdale y era el primer triunfo de la selección en el ciclo de “Chita” Sanvicente con los legionarios en la cancha. Al estratega le gustó lo que vio y terminó apostando para la Copa por el mismo cuarteto, que le respondió pues logró mantener el arco en cero en el desafío ante un rival en el papel superior.

Recuperados y disponibles
Fue ayer, en horas de la tarde, que Venezuela comenzó a trabajar en cómo hacerle frente a Perú mañana. Los jugadores detallaron que las sesiones del pasado lunes fueron orientadas a la recuperación tras el desgaste del partido dominical. Todos los vinotinto están a plenitud y a disposición de Noel Sanvicente para el compromiso en Valparaíso. El arribo de la delegación a esa ciudad será hoy, luego de una semana completa de estadía en el Monasterio Celeste de Rancagua. El equipo criollo cumplirá con el tradicional reconocimiento de la cancha del estadio Elías Figueroa aproximadamente desde las 4:30 pm.