Deporte
Esquivel espera fecha de extradición
Deporte

Una vez autorizada por la Oficina Federal de Justicia de Suiza la extradición de Rafael Esquivel a Estados Unidos, donde es acusado por casos de corrupción relacionados con la concesión de derechos de transmisión y mercadeo de competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tiene 30 días para presentar ante el Tribunal Penal Federal un recurso contra la decisión anunciada este martes. Si como se espera, su defensa formaliza una apelación, la justicia del país europeo está libre de plazos para ofrecer respuesta.

“No hay fechas límite”, explicó Ingrid Ryser, vocera de la Oficina Federal de Justicia, al ser consultada por El Universal sobre los tiempos de respuesta que tiene la justicia helvética para resolver una posible apelación de Esquivel. “El Tribunal Penal Federal no tiene plazos para tomar una decisión”.

El dirigente se encuentra detenido en Zúrich desde el pasado 27 de mayo, señalado por una investigación de la justicia estadounidense a dirigentes FIFA.

El comunicado que la Oficina Federal de Justicia emitió el martes para anunciar que la extradición de Esquivel había sido aprobada señalaba que los “hechos presentados por EEUU en su solicitud de extradición son también punibles según la legislación suiza”. Ryser, pese a ello, descartó la posibilidad de abrir un juicio en Zúrich. “La OFJ no tiene la facultad para abrir un proceso penal”.

 

Con Información de: El Universal Esteban Roja