Deporte
Federer se enfrentará a Djokovic en la gran final
Deporte

El tenista suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzó el viernes su primera final del torneo en seis años al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-1 en Flushing Meadows.

Federer, segundo favorito, ha mostrado una extraordinaria forma a sus 34 años y no ha perdido un set en su camino a la final del domingo, en la que enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El maestro suizo necesitó de apenas 92 minutos para derrotar a Wawrinka, quinto preclasificado.

Djokovic, máximo preclasificado, vapuleó al campeón defensor Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2 para meterse en su cuarta final de un torneo del Grand Slam en la temporada.
El serbio necesitó solamente 85 minutos para poner fin a la campaña de Cilic, quien debió lidiar con una lesión a un tobillo.

El número uno del mundo extendió a 14-0 su marca contra el croata y quedó a una victoria de sumar la corona de Flushing Meadows a los títulos logrados en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Federer, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia con 17 coronas, buscará aumentar su récord por primera vez desde que ganó Wimbledon en el 2012.

“Obviamente, estoy muy feliz. Ha sido un gran torneo hasta el momento”, dijo Federer, quien ganó cinco títulos consecutivos en Flushing Meadows desde el 2004 y fue finalista en el 2009, a la multitud del estadio Arthur Ashe.

“Durante los últimos seis años intenté con mucho esfuerzo volver a otra final”, agregó
Fuente: Ultimas noticias