Suiza 2, Estados Unidos 0. Asombrarse con Federer no tiene mucho sentido, siempre capaz de algo distinto. Hace dos días, se convirtió en el primer adversario que deja en blanco a John Isner, dueño de uno de los saques más formidables del tenis masculino, en un torneo oficial al doblegarlo 7-6 (0), 7-6 (6), 7-5 y así avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Para sellar la victoria, Federer rompió el servicio de Isner y cortó una racha de 110 games con el saque ganados por el local consecutivamente en Flushing Meadows durante las últimas dos ediciones.
Wawrinka se impuso en la otra refriega Suiza-Estados Unidos al doblegar 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Donald Young, un rival que protagonizó dos épicas remontadas en las rondas previas.
Las derrotas de Isner y Young ampliaron a 16 la racha de torneos de Grand Slam en los que ningún estadounidense pudo acceder a los cuartos de final.
El resultado sorpresivo fue la debacle de Andy Murray ante el potente tenis del sudafricano Kevin Anderson.
A sus 34 años y en busca de su primer título grande desde el Wimbledon 2012, Federer marcha a paso redoblado, sin haber cedido un solo set.AP