Deporte
Federer y Wawrinka plantan la bandera Suiza en Nueva York
Deporte

Suiza 2, Estados Unidos 0. Asombrarse con Federer no tiene mucho sentido, siempre capaz de algo distinto. Hace dos días, se convirtió en el primer adversario que deja en blanco a John Isner, dueño de uno de los saques más formidables del tenis masculino, en un torneo oficial al doblegarlo 7-6 (0), 7-6 (6), 7-5 y así avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Para sellar la victoria, Federer rompió el servicio de Isner y cortó una racha de 110 games con el saque ganados por el local consecutivamente en Flushing Meadows durante las últimas dos ediciones.

Wawrinka se impuso en la otra refriega Suiza-Estados Unidos al doblegar 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Donald Young, un rival que protagonizó dos épicas remontadas en las rondas previas.

Las derrotas de Isner y Young ampliaron a 16 la racha de torneos de Grand Slam en los que ningún estadounidense pudo acceder a los cuartos de final.

El resultado sorpresivo fue la debacle de Andy Murray ante el potente tenis del sudafricano Kevin Anderson.

A sus 34 años y en busca de su primer título grande desde el Wimbledon 2012, Federer marcha a paso redoblado, sin haber cedido un solo set.AP