Deporte
Félix Hernández a sacudirse su peor pretemporada
Deporte

El criollo Félix Hernández no se ha visto como el pitcher dominante que es desde que tiene estatus de grandeliga. Su récord de 0-3 y 10.22 de efectividad discrepan de su jerarquía sobre el montículo.

Afortunadamente los números mencionados anteriormente son de los entrenamientos de primavera, y la confianza sobre el derecho para abrir el primer juego de la temporada ante Anaheim (6 de abril) está intacta.

“Félix estará bien. Ha lanzado bien. La pelota sale adecuadamente de su mano. Ha tenido algunos problemas de control, pero tiene antecedentes estupendos”, expresó el mánager de los nautas Lloyd McClendon, luego del trabajo de Hernández el martes.

En su última salida de preparación, el Cy Young de 2010 trabajó 1.2 entradas. Permitió siete carreras y cinco hits.
Pese a la corta presentación McClendon aseguró que el “Rey” está listo para llegar a 100 envíos en su primera prueba de la ronda regular.

“Físicamente todo estaba bien. El problema es la mecánica. Me quedé alto todo el juego. No pude conseguir el equilibrio”, explicó Hernández, quien reconoció que no trabajó cómodamente con sus piernas, zona que fue trabajada por los entrenadores del conjunto antes del duelo.

Además dejar su peor registro y efectividad en spring training, el as de los Marineros tuvo tope en carreras aceptadas (14) y su segunda cantidad más baja de entradas lanzadas (12.1) y ponches (8).

En cuatro aperturas, solo en una ocasión pudo superar los tres capítulos de labor.

Fuente: JHONSON FRANCO – LIDER EN DEPORTES