Deporte
Félix Pérez: “Somos profesionales”
Deporte

Era tan evidente que Félix Pérez sería la primera selección del draft de los cuatros equipos clasificados a las semifinales que los Navegantes incluso contaron con la presencia del cubano en la práctica realizada ayer en el José Bernardo Pérez antes de que se oficializara la escogencia.

Pérez, que encabezó la lista de 12 peloteros de los Leones dispuesto a continuar su participación en la postemporada del beisbol venezolano, era la pieza más apetecible por su gran cosecha ofensiva.

“Al ser el mejor bateador disponible, tenías que ir por él”, declaró el manager Carlos García al periodista Hugo Guerrero, del departamento de prensa de los bucaneros.

“Le va a dar una súper ventaja a la ofensiva”, consideró “el Almirante” antes de ver la primera práctica de bateo de Pérez como integrante de la tripulación que dirige en la nave.

“Somos profesionales y hay que asumir cada reto que nos den”, escribió el antillano como parte del mensaje que acompañó a una imagen publicada en su cuenta de Instagram. “Que viva el beisbol venezolano. Con orgullo y pasión, los quiero”, agregó Pérez en el recado dirigido a la afición caraquista, que por segundo año consecutivo tendrá que conformarse ver a su mejor bateador luciendo otro uniforme en la postemporada.

Pérez reforzó a los Caribes desde el inició de la pasada postemporada y terminó alzándose como el jugador Más Valioso de la serie final.

Pérez ayudó a Anzoátegui como jardinero, pero todo parece indicar que con Magallanes será diferente, debido a una lesión que presenta en el hombro izquierdo.

“A lo mejor jugaré primera base o como bateador designado por unas molestias en mi hombro”, destacó el slugger zurdo en declaraciones difundidas por la periodista Nayibeth Silva.

Pérez jugó la inicial con el Caracas en cuatro partidos de la pasada ronda eliminatoria y no cometió errores en 33.0 entradas. En cambio realizó dos asistencias y participó en tres jugadas de doble play.

García tendrá que mover sus piezas en caso de que Pérez no pueda defender los jardines y se confirma la ausencia del patrullero central Ezequiel Carrera, quien padece dengue.

“Todavía tiene un diagnóstico complicado de acuerdo a lo que ha dicho el doctor, veremos qué pasa”, apuntó el estratega criollo.

 

EL DATO

Carlos García anunció que el zurdo dominicano Joely Rodríguez y el derecho criollo David Martínez serán los primeros dos abridores en las semifinales. “El Almirante” también reveló que el recién contratado Orlando Lara, un zurdo mexicano de 30 años de edad, también estará cumpliendo labores de abridor en la segunda ronda de la postemporada. “Vamos a ver cómo se siente”, dijo el estratega con respecto a Lara.

 

Con Información de: El Nacional / Victor Gomez