Deporte
FIFA da plazo hasta 15 de abril para revocar suspensión de Copa griega
Deporte

La Federación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) dio hoy de plazo hasta el 15 de abril al Gobierno griego para revocar la suspensión de la Copa y advirtió de que en caso contrario los clubes y selecciones del país serán excluidos de las competiciones internacionales.

“El país será suspendido (de las competiciones internacionales de fútbol) si hasta el 15 de abril no queda revocada la decisión sobre la Copa de Grecia”, destacó la FIFA en una carta enviada al ministro de Deportes, Stavros Kondonís, y a la Federación Griega de Fútbol (EPO), según filtraciones a los medios locales.

A comienzos de marzo Kondonís suspendió la Copa de fútbol tras los enfrentamientos registrados durante la semifinal entre el Paok de Salónica y el Olimpiacos del Pireo.

La Federación Griega de Fútbol (EPO) presentó sendos recursos contra esta decisión ante el Tribunal Supremo Administrativo griego (StE), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la FIFA.

El StE pospuso hoy el examen del caso hasta el 19 de abril a causa de una huelga de abogados.

Kondonís insiste en que la suspensión de la Copa se debió a razones de orden público, algo que es prerrogativa exclusiva del Estado, y que mientras los clubes y la federación de fútbol no estén en condiciones de celebrar partidos, la Copa no se reanudará.

Además exigió la dimisión de la mayoría de los miembros de la cúpula de EPO, que están siendo investigados, junto con árbitros y otros individuos, por pertenencia y dirección de banda criminal, manipulación de partidos de fútbol y lavado de dinero.

En una reunión entre Kondonís y representantes de FIFA, el 30 de marzo en Atenas, estos últimos argumentaron que si la razón de la suspensión de la Copa era la violencia entonces debería ser suspendido también el campeonato.

El fútbol griego se está viendo muy afectado por la violencia de los hinchas, invasiones de campo, denuncias de manipulación de partidos y la falta de confianza crónica en los árbitros.

El año pasado Kondonís suspendió durante varias semanas todas las competiciones nacionales a causa de incidentes que no permitieron que se celebrase el clásico griego entre Olimpiacos del Pireo y Panathinaicos de Atenas.

Las competiciones se reiniciaron cuando los clubes se comprometieron a introducir el billete electrónico a partir de principios de enero 2016, instalar en los estadios cámaras y romper con las asociaciones de hinchas radicales, medidas que no han sido aplicadas. EFE.