Deporte
Fiscalía volvió a la FVF para pedir recaudos de Esquivel
Deporte

El 9 de junio de este año, la Fiscalía General de Venezuela le realizó una larga y tediosa visita a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol en la Torre Mega 2, de Sabana Grande.

Ese día se llevaron varias cajas con documentos, la computadora, y algunos otros bienes de la oficina de Rafael Esquivel, quien había sido detenido en Suiza diez días antes, como parte de la investigación que había ordenado el FBI en contra de él y otros 13 sospechosos de fraude masivo y blanqueo de capitales, en el primer episodio del FIFA Gate.

Ayer hubo una suerte de deja vu en la sede federativa. Mientras un grupo de empleados del ente se preparaba para degustar de un almuerzo navideño, llegó un grupo de seis funcionarios del Ministerio Público para realizar una segunda visita a la FVF, de nuevo en el marco de la investigación que inició la Fiscalía en el mes de junio.

Los comisionados se instalaron en las oficinas administrativas de la Federación, y pidieron expresamente revisar contratos y documentos del ex presidente de la FVF. Después de dos horas y media de investigaciones, se fueron de la sede cargando con siete cajas de documentos.

Todo esto se da en el marco del pedido que le realizó la defensa de Esquivel al Ministerio Público, para que pida la extradición del ex presidente del ente federado al país, ante la posibilidad de que éste sea enviado a Estados Unidos en las próximas horas por petición del juzgado que lleva la causa del FIFA Gate en Nueva York.

La defensa de Esquivel, quien a sus 69 años de edad está mermado en su salud con problemas renales, ha perdido cerca de 30 kilos y tiene un cuadro depresivo severo, solicitaría que al canario se le otorgue el beneficio de casa por cárcel si prospera su traslado a Venezuela.
Suiza congeló cuentas de FIFA

La fiscalía de Suiza congeló ayer varias cuentas asociadas a la FIFA en bancos suizos, como pedido del FBI. “Estados Unidos pidió la documentación de 50 cuentas relacionadas con el caso de corrupción en FIFA”, aseguró un vocero del ministerio de justicia suizo. Todo esto se da, además, el día antes de que Joseph Blatter declare ante el tribunal disciplinario de FIFA.

 

Con Información de: El nacional / Pablo Garcia